Haters… Sí, ustedes que se quejan de todo lo que hay en Honduras y que nos quieren contagiar con su amargura y con aquello de “Somos el país más violento del mundo”…
Sí, no sea hagan los papos, es con ustedes que hablamos, sí, ustedes que desean que sólo cosas malas ocurran en Honduras…
Aquí les a: más de 69 mil extranjeros ingresaron al país por las diferentes aduanas aéreas, marítimas y terrestres en el periodo del 23 al 31 de marzo de este año.
(Foto: Anna Hallor, de Suecia, y Hannah Fink, de Dinamarca, en Pulhapanzak).
“Estamos muy satisfechos con estas cifras que refleja nuestro sistema de control biométrico; en ese periodo del 23 al 31 de marzo, la entrada de extranjeros fue de más de 69 mil, un 15% más que en 2017″, reveló Carolina Menjívar, directora del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las salidas también aumentaron en comparación con 2017 en un 17% -informó Menjivar.
Los principales destinos turísticos de los extranjeros fueron el caribe hondureño, principalmente los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, y Copán en el occidente.
“Parte de la histórica movilización de 3.5 millones de personas a nivel nacional, son los extranjeros que en su mayoría eran originarios de El Salvador, Estados Unidos y Costa Rica”, detalló Menjívar.