Una luz en el Camino: la nueva película catracha que no nos retrata como “majes”

Comedia, comedia, más comedia, y mucha más comedia, unas buenas, otras regulares y varias que definitivamente han sido un fiasco; así han sido la mayoria de peliculas catrachas que nos han dado en los últimos años.

No es que sea malo, pero existe algo más que la comedia.

Por ejemplo: Morazán, Cipotes y un Lugar en el Caribe, de las mejores del 2017.

Es por eso que cuando hondureños creativos se animan al difícil mundo del cine y de paso están con todas las ganas de contar una historia que va más allá de hacer vernos como “majes” o “tontos”  -como esas películas que se estrenan en ráfaga-, y por su parte le apuestan a una historia interesante, es para que reciban todo el apoyo posible y darle al menos el beneficio de la duda a que será una muy buena cinta.

Para el caso, la nueva película que se estrenará el próximo mayo en los cines hondureño, Una luz en el camino, del director Rubén Darío.

Esta es una cinta que busca dar un mensaje de motivación, esperanza y reflexión, la película trata de una joven que a temprana edad pierde a su madre y  busca ayuda en las personas equivocadas, que la envuelven en un mundo de drogas, trampas, falsas amistades y no saber lo que le espera.

Una cruda realidad del mundo de los jóvenes en Honduras, hablamos con el director Rubén Darío y parte del equipo de la película.

¿Dónde se grabó la película?

San Juancito, Valle de Ángeles, Zamorano, Tegucigalpa.

¿Es una película como las otras o qué tiene de diferente?

En Honduras están acostumbrados a la comedia, pero nosotros hemos querido hacer algo diferente y la película es 90% drama, el mensaje es uno que te cala en el alma. El guión fue escrito por mi esposa.

¿Están preparados para la crítica buena o mala que reciba la película?

Una crítica es algo que te va a ayudar, es el primer proyecto de la casa productora y poco a poco iremos mejorando en lo que debamos, pero estamos abiertos a todo tipo de críticas.

Una Luz en el camino+

¿Esta es una película bien hecha o fue a la carrera? 

No, yo soy de la idea de que las cosas se deben hacer bien, esta es una película de 8 meses de trabajo

¿Por qué la gente debe ir a ver la película?

En ella queremos dar a conocer la realidad que vive el país, los jóvenes, los padres de familia. Con la película queremos ayudar a mejorar la vida de muchos y que al verla salgan con una mentalidad diferente.

¿En qué cines podremos ver la película?

En todos los Metrocinemas del país, de paso agradecemos a Metrocinemas que nos han abierto las puertas, también estaremos en los cines en el Mall Multiplaza.

¿En qué fecha se estrenará?

17 de mayo.

 

Así que ya lo saben, Una luz en el camino es la nueva película catracha que se estrenará en los próximos meses en el país, andá a verla, a disfrutarla, a odiarla, a criticarla, lo que sea, pero andá, que solo así podrás saber si te gusta o no.

Una Luz en el camino (2)

 Parte del equipo de producción y las actrices de la película: Josué Escobar (asistente de producción), Patricia Sánchez (actriz) Beatriz Canales (actriz) y  Rubén Darío (director).