¡La Fenafuth rechazó jugar ante la Argentina de Messi!

Sin anestesia y a primera impresión lo que se nos viene a la cabeza es lo siguiente… ¡UNA LOCURA!

Rechazar una partido amistoso ante Argentina no tiene sentido, claro, al menos hasta después de conocemos el porqué.

Cada quien tiene su propia percepción, y aunque para algunos parezca extraño en esta situación estoy a favor de la Fenafuth: ¡Hicieron lo correcto!

Para que entendamos las circunstancias tiremos las cartas sobre la mesa.

Argentina-vs-Honduras-RadioHouse

El secretario de la Comisión Normalizadora de la Fenafuth, José Ernesto Mejía, declaró que tuvo dos ofertas para juegos de preparación ante selecciones sudamericanas, entre ellas la “Albiceleste”.

Pero… ¿Por qué no se aceptó jugar ante la Argentina de Messi?

Bueno, aquí la explicación:

“Sí, hubo acercamiento a nivel extraoficial de Argentina y otra selección de sudamericana muy fuerte, pero tuvimos que decir que no debido a que ya teníamos compromisos en esas fechas FIFA. Somos bastante serios, ya habíamos firmado contratos con las selecciones de Corea del Sur y El Salvador, así que debíamos respetar esos convenios”, mencionó Mejía.

En otras palabras la “H” no jugará ante Argentina por disputar duelos amistosos ante Corea del Sur (28 de mayo) y El Salvador (2 de junio).

https://youtu.be/RNx9mSCb5tg

NOTA: En mayo del 2016 la escuadra sudamericana jugó un partido de preparación ante Honduras, esto en la previa de la Copa América (Los locales se llevaron el triunfo con un único tanto de Gonzalo Higuaín).


Ante la negativa de la Bicolor la AFA buscó a otro rival, y a falta de confirmación oficial parece ser un hecho que el 29 o 30 de mayo jugarán en casa ante su similar de Nicaragua.

¿Parece una locura, cierto?
Rechazar a Argentina no tiene lógica, pero los acuerdos se deben respetar, y en ese aspecto debo aplaudir a la Fenafuth.

No lo veamos como que la Federación rechazó tener ese partido ante la “Albiceleste” para jugar ante Corea del Sur y El Salvador; simplemente estas propuestas llegaron antes y luego se hizo un acuerdo al respecto.

Ni modo, pibe… ¡Será en otra oportunidad!