¿Te has dado una vuelta últimamente por el estadio Emilio Larach de la popular colonia Kennedy de Tegucigalpa, mejor conocida como la Kenya por la pipol?
Pues unos chavos, entre ellos Bayron Espino, estudiante de las Escuela Nacional de Bellas Artes, le dieron color a los muros del estadio.
“Estoy emocionado por haber sido invitado a ser parte de este festival de graffiti. Espero que sigan dando oportunidad a los jóvenes”, afirmó Bayron.
La colonia Kennedy, una de las más grandes de la capital, con una población que supera las 30 mil personas, fue fundada el 30 de junio de 1966, durante el Gobierno de Oswaldo López Arellano y construida por medio del programa Alianza Para el Progreso, que promovió el expresidente de los Estados Unidos John F. Kennedy.
El estadio Emilio Larach es visitado no solo por pobladores de la Kennedy, sino que también de barrios y colonias vecinas, como la Villanueva, Los Pinos, El Hato de Enmedio, San Ángel, entre otras.
En este proceso se usaron pintura en aerosol y diferentes técnicas de graffiti que resaltan aspectos culturales y tradiciones.
