La MLS; el hogar de grandes estrellas del fútbol antes de apagarse

La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos es una liga que está apostado por un proyecto, y éste es buscar un crecimiento lento pero seguro.

Para eso se ha hecho de los servicios de varios jugadores jóvenes con talento del continente americano y esas estrellas que brillaron en algún momento en los grandes equipos europeos.

Podrían parecer pocos, pero en realidad han sido muchas estrellas del fútbol mundial quienes han elegido la MLS para terminar su carrera futbolística.

El más reciente, el sueco Zlatan Ibrahimović, quien en su partido debut ya marcó dos goles con Los Ángeles Galaxy

Por tal motivo, hoy les traemos un listado de los mejores futbolistas que han llegado al país norteamericano.

Steven Gerrard
Firmó con el LA Galaxy por unos 18 meses, tras haber militado toda su carrera en el Liverpool. Era el capitán e ídolo del equipo con el que se mantuvo 17 temporadas.

steven-gerrard-se-retiro

David Beckham
El que impuso la moda en Estados Unidos. Igualmente sentó el precedente del Jugador Franquicia en la MLS con su contrato millonario en el Galaxy (sí, otro integrante). Obtuvo las Copas de la liga en 2011 y 2012.

David Beckham

Thierry Henry
A sus 37 años colgó los botines en la Unión Americana; en el New York Red Bulls, específicamente. Si bien no pasó de proclamarse monarca de la Conferencia Este con su escuadra, el anotador número uno de todos los tiempos de la Selección Francesa se volvió una figura.

Resultado de imagen para Thierry Henry mls

Alessandro Nesta
El campeón del mundo en Alemania 2006 con Italia estuvo un año en el Montreal Impact (del 2012 al 2013). Aunque su contratación no generó un ‘impacto’ real, el zaguero es recordado por su clase al defender. Ya se había retirado, pero después se marchó al Chennaiyin de la liga de la India.

Resultado de imagen para Alessandro Nesta mls

Kaká
En su momento defendió los colores del Orlando City, donde por cierto fue compañero del hondureño Bryan Róchez.

KakáAlBarcelona

David Villa
El español milita en el New York City FC. El delantero forma parte de la generación histórica de su país que conquistó la Eurocopa 2008, el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa del 2012.

Resultado de imagen para David Villa mls

Frank Lampard
El inglés jugó en el New York City FC. Antes de llegar a la MLS defendió los colores del Manchester City, el Chelsea, el West Ham United y Swansea City.

Frank Lampard

Tim Cahill
Otro máximo romperredes para su país: Australia. El exEverton llegó en 2012 al New York Red Bulls.

Obafemi Martins
El nigeriano, exInter de Milán, Newcastle, entre otros, fue una de las estrellas del Seattle Sounders. Conocido por su rapidez e instinto goleador, el africano al menos ayudó para levantar una US Open Cup.

Jermain Defoe
El anotador número uno del Tottenham en torneos europeos pegó el salto del otro lado del Océano Atlántico para enrolarse con el Toronto FC. Hoy juega en el Bournemouth de la Premier League.

Cuauhtémoc Blanco
El mexicano fusionó los éxitos deportivos y mercadológicos en su etapa en el Chicago Fire. No consiguió ningún título, pero personificó un imán taquillero para la comunidad hispanoamericana en la “Ciudad de los Vientos”.

Rafael Márquez
A mediados del 2010, los Red Bulls contrataron al exdefensor central del Barcelona. Lamentablemente para él los resultados no fueron los esperados. El mexicano protagonizó algunos casos de indisciplina que hasta le costaron el veto del Tri. Eso sí, nadie puede negar que por currículum ha sido de los mejores que han ido a EE.UU.

Fredrik Ljungberg
Sounders y Chicago Fire lo cobijaron. Con los primeros se adueñó de la US Open Cup del 2009, mientras que con los segundos se fue en blanco. ‘Freddie’ formó parte de aquel conjunto del invencible Arsenal con Henry, Robert Pires y compañía que maravillara al mundo en la 2004-04.

Carlos Valderrama
El mediocampista colombiano Carlos Valderrama tras su estancia en Europa volvió a su país, pero para el año de 1996 decidió migrar a Estados Unidos, en donde fue contratado por los desaparecidos Tampa Bay Mutiny y Miami Fusion, así como por el Colorado Rapids, equipo con el que pondría fin a su carrera en el año 2002.

Hristo Stoichkov
El delantero búlgaro Hristo Stoichkov, a quien en la actualidad podemos verlo como analista de fútbol, es considerado como el mejor futbolista en la historia de su país. En Estados Unidos defendió los colores del Chicago Fire y del DC United. Stoichkov, quien tuvo una carrera exitosa con el Barcelona, militó 4 años en la MLS.

Resultado de imagen para Hristo Stoichkov mls

Lothar Matthaus
El mediocampista alemán Lothar Matthaus, de 53 años, es sin lugar a dudas la máxima figura que ha llegado al fútbol de la MLS, al ser el único jugador de cancha que ha jugado 5 Mundiales, además de haber sido campeón del Mundial de Italia 90. El último Mundial de Lothar fue el de Francia 98, sin embargo, su carrera no terminó ese año, ya que todavía militó en el Bayern München y en el desaparecido Metrostars de Nueva York, conjunto al que llegó en el 2000 y con el que sólo disputó 16 partidos.

Resultado de imagen para Lothar Matthaus mls

Robbie Keane
El futbolista irlandés Robbie Keane, de 34 años, militó en Los Ángeles Galaxy, institución que lo arropó tras su salida del West Ham United. Keane fue mundialista con Irlanda en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.

Julio César
Probablemente el mejor portero que ha habido en la MLS. El último gran portero de la selección brasileña defendió los colores del Toronto FC en 2014 tras ser cedido por el QPR inglés. Estuvo en la disciplina canadiense hasta el Mundial de Brasil, tras el cual firmó por el Benfica.

Resultado de imagen para Julio César mls

Bastian Schweinsteiger
El alemán Bastian Schweinsteiger forma parte del Chicago Fire. Antes de ello defendió los colores del Manchester United y el Bayern Múnich.

Resultado de imagen para Bastian Schweinsteiger mls

Pirlo
Leyenda italiana, Andrea Pirlo, dos veces ganador de la Champions League y campeón del mundo con su selección en el 2006, militaba en el New York City FC.

Resultado de imagen para Pirlo mls

Johan Cruyff
El que posiblemente sea mejor jugador holandés de todos los tiempos, así como uno de los mejores del mundo, recaló en Los Ángeles, aunque algunos años antes de que el Galaxy existiera.

Johan Cruyff estuvo en los Aztecs y se trasladó después a Washington donde vistió la elástica de los Diplomats a finales de los 70 y principios de los 80. Después alimentó su leyenda como entrenador.

Resultado de imagen para Johan Cruyff mls

Beckenbauer
Justo el año en el que se retiraba Pelé por segunda y última vez, llegó al Cosmos uno de los mejores defensas de la historia, Franz Beckenbauer.

Jugó en este equipo 5 años, intercalados por una vuelta a Alemania para jugar en el Hamburgo. Fue en Estados Unidos donde terminó también su carrera como futbolista, tras 105 partidos y 19 goles, unos números que no están nada mal para un defensa. El Cosmos ganó 3 ligas con él como jugador.

Resultado de imagen para Beckenbauer mls

Pelé
Tras jugar toda su vida deportiva en el Santos brasileño, se retiró, pero una serie de malas inversiones lo dejaron a punto de la ruina.

Había muchos equipos que quería recibir de regreso al rey, pero se decidió por jugar en el Cosmos de Nueva York, donde estuvo 3 años. No hay duda de que parte del gusto que hay en los Estados Unidos por el fútbol, que hoy es mucho más que el de antes, se debe a los años que pasó Pelé haciendo disfrutar a los aficionados.

Resultado de imagen para Pele mls