¡Un triunfo de oro! La UPNFM asegura permanencia y se ilusiona con la liguilla

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).

En pocas palabras… ¡Qué pedazo de potra!

Este sábado en el Estadio Nacional de Tegucigalpa los Lobos de la UPNFM y el Juticalpa FC se jugaban sus últimas cartas en la pelea por un puesto en la liguilla, por lo que empatar o perder no eran opciones.

Ambas escuadras estaban presionadas por llevarse la victoria, y créanme, esa situación nos regaló un gran partido de fútbol (al menos en el segundo tiempo), sin embargo solo uno podía hacer la diferencia.

Con un gol casi de último minuto los universitarios se quedaron con la victoria, manteniendo la ilusión de poder colarse a la liguilla y de una vez por todas amarrando la permanencia en Liga Nacional.

  • Jornada 16 / Clausura 2018
    Sábado, 7 de abril 
    UPNFM 3-2 Juticalpa
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

Desarrollo del Partido:
UPNFM 0-0 Juticalpa
UPNFM 1-0 Juticalpa (Jorge Bengoché, 54′)
UPNFM 2-0 Juticalpa (Mayron Flores,57′)
UPNFM 2-1 Juticalpa (Bryan Ramírez, 58′)
UPNFM 2-2 Juticalpa (Ovidio Lanza, 65′)
UPNFM 3-2 Juticalpa (Arnold Meléndez, 87′)

El juego despertaba mucha expectativa, no solo por lo que se jugaban ambos equipos, sino también por el portero que pondrían en la escuadra capitalina, esto por las bajas de José Pineda y Celio Valladares.

Bueno, el técnico Salomón Nazar confió en el joven Bryan Cruz, quien en su momento se notó nervioso pero se portó a la altura, incluso salvando a los suyos en momentos claves.

Pero vamos a las acciones del juego. Del primer tiempo no hay mucho que señalar, los equipos estaban conociéndose dentro del campo y dejaron la batalla definitiva para la segunda parte, en la cual se vino la lluvia de goles.

Conscientes de la obligación que tenían de ganar los universitarios se fueron a la ofensiva como baleada especial: ¡Con todo!

Esa actitud y decisión los llevó a ponerse 2-0 en el juego, esto gracias a goles de Jorge Bengoché (54′) y Mayron Flores (57)’, éste último desde el punto penal por una falta del arquero Víctor Moreira.

Ya contra las cuerdas a los olanchanos no les quedaba de otra más que reaccionar, y fue algo que hicieron técnicamente en un abrir y cerrar de ojos, pues con goles de Bryan Ramírez (58′) y Ovidio Lanza (65′) empataron el encuentro.

Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).
Foto compartida por @LobosUpnfm (Twitter).

¡Todo tablas!

El empate no le favorecía a nadie, así que las dos escuadras se fueron en busca de la victoria. El Juticalpa FC tocó la puerta del gol pero el joven arquero de los Lobos lo evitó, algo que a la larga le dio el triunfo a su equipo.

Al minuto 87 en un ataque mortal la UPNFM agarró mal parada a la defensa visitante, colocando el 3-2 definitivo gracias a un tanto marcado por Arnold Meléndez al minuto 87 del partido.

De esta manera los Lobos aseguran la permanencia en Primera División, además de soñar con una nueva clasificación a la liguilla; les quedan dos jornadas para pelear por ello.


ALINEACIONES:

UPNFM
Bryan Cruz, Lázaro Yanés, Lesvin Medina, Eduard Reyes, Hermes Castillo, Cristopher Urmeneta, Mayron Flores, Kenneth Bermúdez, Carlos Róchez, Jorge Bengoché y Jairo Róchez.
DT: Salomón Nazar

Juticalpa FC
Víctor Moreira, Maylor Núñez, Daniel Cyrus, Hilder Colón, Brayan Ramírez, Elmer Güity, Oliver Morazán, Víctor Moncada, Kene Ulloa, Carlos Ovidio Lanza y Franco Güity.
DT: Ramón Maradiaga


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Marathón (31 Pts)
2.- Motagua (28)
3.- Olimpia (26)
4.- Real España (21)
5.- Vida (20)
6.- Honduras Progreso (20)
7.- Platense (19)
8.- UPNFM (18)
9.- Juticalpa (17)
10.- Real Sociedad (12)

POSICIONES (Tabla General):
1.- Marathón (65 Pts)
2.- Motagua (61)
3.- Olimpia (57)
4.- Real España (50)
5.- Juticalpa (45)
6.- UPNFM (42)
7.- Vida (41)
8.- Platense (38)
9.- Real Sociedad (34)
10.- Honduras Progreso (33)