La justicia hondureña la cag… desde un inicio con el caso Carlos Collier, el jovencito que fue asesinado el 11 de octubre del años pasado por uno de sus “amigos” luego de una alocada noche de alcohol.
Aunque los implicados se tiraban la pelota y daban versiones distintas, la mamá del muchacho, la señora Tatiana Núñez, nunca dudó en señalar que el asesino de su hijo era Carlos Alvarenga Romero, alias Susano.
El asunto es que la casa de la justicia decidieron dejar con medidas sustitutivas a los impicados, con excepción de José Zamora, sobre quien recayeron las sospechas porque se dio a la fuga y se entregó después de varios días de estar fugitivo.
Ahora, la Corte de Apelaciones les revocó las medidas sustitutivas impuestas y las cambió por prisión preventiva. ¡Bravo! Era lo correcto.
Este es un éxito de Tatiana Núñez, quien no ha dejado de luchar a pesar de la indiferencia de la sociedad hondureña, mas interesada en boberías como el pleito entre la reina de España y sus suegra.
De esa forma, “Susano” irá a la cárcel por el delito de homicidio en perjuicio de Carlos Collier y no por encubrimiento como fue señalado en primera instancia.
Y con él irán a dar atrás de las rejas: James Alexander O’Connor Márquez (conductor), Elías Taufick Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino. Zamora igual continuará preso.
La Corte de Apelaciones valoró los argumentos y pruebas presentadas por los fiscales y el abogado de la familia de Carlos Collier, y, en un giro de las cosas, considera ahora a Susano como autor del delito de homicidio.
Sus amigos quedan como cómplices.
Ojalá, rogamos a Dios y a todos sus ángeles, que la justicia no la vaya a regar a la salida y que el asesino de Carlos Collier sea sentenciado a muchos años detrás de las rejas.