WrestleMania 34: ¡El “Hombre Muerto” está de regreso!

Foto compartida por @WWE (Twitter),

Los amantes de la lucha libre profesional lo esperan por meses, semanas y días; y créanme, cada segundo vale la pena.

Hablamos nada más y nada menos que de WrestleMania, el evento más grande de este deporte a nivel mundial, mismo que este domingo desarrolló su trigésima cuarta (34) edición en el Mercedes Benz Superdome en Nueva Orleans, Luisiana.

Hay mucho de que hablar al respecto, pero vayamos con calma. A continuación les presentamos un resumen de lo más destacado, incluido ese instante en el que los fanáticos vieron el retorno de su ídolo.

Top 5 (Mejores momentos de WrestleMania 34)

5.- ¡Termina la racha de Asuka!

Llegó a la WWE en agosto del 2015; desde entonces la japonesa se ganó el cariño del universo, esto por un detalle… ¡Parecía invencible!

Acumuló exactamente 914 días sin conocer la derrota, consiguiendo así la racha invicta más grande en la historia de la compañía. A ello hay que agregarle que ganó el primer Royal Rumble femenino, mismo que le permitía pelear en WrestleMania por un título.

Asuka eligió a la campeona de SmackDown (Charlotte Flair), y desde la previa la expectativa era muy alta. Las luchadoras no decepcionaron y luego de una gran lucha la hija de Rick Flair logró hacerse con la victoria luego de una llave de rendición (Figura 8).

El invicto de la asiática se esfumó en un abrir y cerrar de ojos; Charlotte sigue reinando en la división.

4.- ¡Brock Lesnar derrota a un aguerrido Roman Reigns!

En WrestleMania 31 se vieron las caras por el título mundial de la empresa, pero apareció Seth Rollins con su Maletín en el Banco y cambió la historia.

Bueno, el destino es caprichoso, y en esta ocasión por fin Brock Lesnar (el campeón) y Roman Reigns terminarían con la tarea pendiente, solo que en esta ocasión por el Campeonato Universal.

Tal y como era de esperarse; emoción a flor de piel. El miembro de “The Shield” mostró un alto grado de resistencia al aguantar más de cuatro “F-5” de Lesnar, sin embargo no fue suficiente.

Después de hacer sangrar a su rival el ex-UFC logró retener su campeonato, dando un golpe sobre la mesa y demostrando que en la actualidad pocos pueden ponerse a su nivel.

3.- ¡Por fin! Ronda Rousey debuta en la WWE

(Triple H y Stephanie McMahon vrs. Kurt Angle y Ronda Rousey)

Una lucha mixta de relevos. Así sería el debut de Ronda Rousey en la WWE.

Ya de por sí era un espectáculo ver enfrentarse a Triple H y a Kurt Angle, no digamos con el ingrediente de la ex-UFC, quien quería demostrar que puede encajar perfectamente en este mundo.

La lucha fue entretenida, no hay más que decir, y aunque se nota que a Ronda le hace falta un poco más de entrenamiento lo cierto es que se le ve potencial, es por ello que se llevaron la victoria ante la “Autoridad”.

¿Quién sabe?
Posiblemente en próximos eventos ya veamos a Rousey peleando por un título.

2.- ¡Yes! ¡Yes! ¡Yes!

(Shane McMahon y Daniel Bryan vrs. Sami Zayn y Kevin Owens)

¿Quieren hablar de momentos emotivos?

El lunes 8 de febrero de 2016, Daniel Bryan anunció que por razones médicas debía retirarse de forma definitiva de la lucha libre, algo que tocó el corazón de todos sus seguidores y los amantes al deporte.

Parecía que su retorno al ring era un sueño, pero en base a trabajo y ganas por hacer lo que tanto ama nunca se rindió, por lo que recibió el alta médica para volver a competir.

¡Vaya regreso! ¡En WrestleMania, papá! Y gracias a su talento (Que ya es de todos conocidos) lograron vencer a Sami Zayn y Kevin Owens, quienes no tienen del todo claro su futuro en la empresa.

1.- ¡El “Hombre Muerto” vive!

En WrestleMania 33, The Undertaker perdió ante Roman Reigns, y lo que hizo después rompió el corazón del Universo WWE.

El mítico personaje de la lucha libre dejó su sombrero y su bata sobre el ring, por lo que muchos pensaron que su retiro había llegado, sin embargo un año después se confirma lo contrario.

John Cena lo retó durante semanas, nunca recibió un respuesta pero en WrestleMania 34 la tuvo; el “Hombre Muerto” atendió el llamado y para sorpresa de todos dejó claro que aún sigue en actividad.

Definitivamente ver pelear a The Undertaker no tiene precio, los sentimientos se salen de control y el terror se adueña de la lucha.

Al final el retorno fue glorioso, ya que logró derrotar a Cena y deja abierta la posibilidad de una o dos peleas más en su carrera.


A nivel general fue un WrestleMania muy entretenido, aunque definitivamente pudo ser mejor. En fin, no hay que buscarle vueltas al asunto, lo que pasó se disfrutó y punto.

RESULTADOS
WRESTLEMANIA 34

  • Kick-Off

>Batalla Real Conmemorativa a André El Gigante
Matt Hardy se queda con la victoria al eliminar por último a Baron Corbin. (Curiosamente Hardy recibió ayuda de Bray Wyatt).

>Campeonato Peso Crucero de la WWE
Cedric Alexander derrotó a Mustafa Ali y ganó el vacante título dejado por Enzo Amore.

>Primera Batalla Real Femenina en un WrestleMania
Naomi se quedó con el triunfo al eliminar por último a Bayley.

  • Evento

>Campeonato Intercontinental
En una Triple Amenaza, Seth Rollins se coronó como el nuevo campeón, venciendo a Finn Bálor y al defensor The Miz (Por cierto, con esto Rollins se convierte en Grand Slam).

>Campeonato Femenino de SmackDown
Charlotte Flair vence a Asuka y mantiene su título, además de acabar con la racha de la japonesa.

>Campeonato de Estados Unidos
En una Lucha Fatal de Cuatro Esquinas fue Jinder Mahal quien se quedó con la gloria, derrotando a Rusev, Bobby Roode y el defensor Randy Orton.

>Lucha de Rivalidad
En una Lucha Mixta de Relevos el equipo de Ronda Rousey y Kurt Angle venció a la “Autoridad” (Triple H y Stephanie McMahon).

>Campeonatos en Parejas de SmackDown
En una Triple Amenaza, The Bludgeon Brothers (Harper & Rowan) vencieron a The New Day y los defensores The Usos.

>Lucha de Rivalidad
The Undertaker consigue una victoria al vencer a John Cena. De esta manera la racha del “Hombre Muerto” aumentó a 24-2.

>Lucha de Rivalidad
Shane McMahon y Daniel Bryan derrotaron a Kevin Owens y Sami Zayn.

>Campeonato Femenino de Raw
Nia Jax derrotó a la defensora Alexa Bliss.

>Campeonato Mundial de la WWE
El defensor AJ Styles derrotó a Shinsuke Nakamura y retuvo su título. Al final el japones atacó a Styles y dejó claro que su personalidad cambiará de ahora en adelante.

>Campeonato en Parejas de Raw
Braun Strowman y Nicholas derrotaron a los defensores The Bar (Cesaro y Sheamus). NOTA: Antes de la lucha, Strowman escogió a un niño llamado Nicholas como compañero entre los asistentes.

>Campeonato Universal de la WWE
El defensor Brock Lesnar derrotó a Roman Reigns y retuvo su título.