Aunque sea Luis Zelaya el ex candidato a la presidencia de la República de Honduras por el Partido Liberal, no queda la menor duda que no tiene ningún liderazgo dentro del Comité Central Ejecutivo del partido más antiguo del país.
Mientras el ingeniero, Elvin Santos; es sin duda alguna, en este momento, la cabeza y quien lleva la batuta de este mal logrado partido que se cae a pedazos desde junio de 2009 y que en los últimos dos procesos electorales han salido terceros.
Es tan lamentable la situación que el candidato, Luis Zelaya; sacó tan pocos votos a nivel nacional que el alcalde capitalino, Nasry Asfura; casi que empata con los votos que recibió en el Distrito Central.
Los representantes enviados por Luis Zelaya en el pre diálogo poco o nada aportarán a este evento que su única finalidad es unir nuevamente a la familia hondureña. Aunque hace tiempo tuvieron que haberse dado cuenta que entre políticos no hay separación de colores, entre ellos se entienden y delante de los medios son excelentes actores de drama, siendo su papel favorito la persecución.
Volviendo al tema, Elvin Santos es el jefe de la bancada del Partido Liberal, claramente no sigue los lineamientos del “líder” Luis Zelaya, que en cada comparecencia que da, se ve más sólo.
Elvin Santos también presidirá la comisión especial que tratará los temas de la nueva ley electoral o las reformas a la actual ley.
En cuestión de perspectiva, en este momento; los seguidores de Luis Zelaya son José Martell y Enrique Ortez, dos personajes que no tienen ningún peso político dentro del Partido Liberal.
Señores. Gana Elvin, 5-0 al minuto 85 del segundo tiempo.