En el programa Frente a Frente, las madres de dos de los implicados en el asesinato de Carlos Collier, Yamileth Márquez (foto, madre de James O´Connor) y Mirna Regina Chaín (madre de Elías Chaín), catalogaron lo sucedido como “un accidente”.
“Nuestros hijos han sido condenados públicamente, han perdido sus vidas, no pueden trabajar ni estudiar, porque la gente los ve con desprecio y temor”, aseguró la señora Chaín.
Los medios confunden cada día con lo que publica… ¿Desde cuándo los casos se ganan en los medios? -se preguntó Chaín-. Fue un accidente… una mala manipulación del arma de parte de Carlitos Collier.
Por su parte, Yamileth Márquez dijo, en alusión a Tatiana Núñez, madre de Carlos Collierm que “Yo hubiese esperado a que las pruebas determinaran qué fue lo que pasó, yo no puedo juzgar ni señalar quién fue”.
Y agregó: “Según fuentes, era una arma automática muy sensible… El que la andaba era Carlos Collier, nuestros hijos nunca han andado armados”.
Luego acusó que “La misma Fiscalía y el mismo Estado ha ha hecho que nuestros hijos sean repudiados, nuestros hijos no pueden estudiar, no pueden trabajar, los ven como criminales”.
Nosotros no hemos querido eludir a la justicia -intervino la señora Chahín-. Nadie está preparado para un suceso así, no había móvil para asesinar a Carlitos, no supieron qué hacer, se pusieron nerviosos… Lo dejaron en un lugar visible.
Estamos convencidos de la inocencia de nuestros hijos… Mi hijo me dijo: “Mamá, si yo hubiera visto lo que pasó, lo hubiera dicho”. Los han querido obligar a decir cosas que no son ciertas -finalizó diciendo Yamileth Márquez.
Mirriam Alvarenga/madre de Susano: “Le dicen Susano porque tiene una hermana que se llama Susana, son igualitos, parecen gemelos. Le pusieron así en la 21 de octubre. Vengo a defender a mi hijo, entiendo el dolor de doña Tatiana…
Pudo haber sido uno de nuestros hijos en este accidente. Será en el juicio oral y público donde el juez determinará si mi hijo es culpable o no. Todos nuestros hijos son inocentes y eso se sabrá ese día. Muchas veces juzgamos sin saber. Ninguna de nosotros estuvo en el lugar de los hechos. Mi hijo será presentado en los juzgados. Ya está consiente que así debe ser.
Mi hijo está deprimido… Carlitos era amigo de mi hijo… Nadie quería que eso pasara”.
Vilma Zúniga/abogada de la familia de Carlos Collier: “Hay una motivación clara y precisa de cada uno de los que estuvieron en el carro, uno, Carlos Alvarenga (Susano), como autor del asesinato, y otros como cómplices de homicidio y no encubrimiento; yo comprendo el sufrimiento de todos los familiares de ellos, pero no se compara con el dolor de la mamá y del papá de Carlitos… Tatiana Núñez no puede abrazar a su hijo, verlo sonreír… Ellas sí tienen vivos a sus hijos”.
Tatiana Núñez/madre de Carlos Collier: “En lugar d estar sentadas defiendo a sus hijos, diciendo nada, que vayan a los tribunales, que paguen por los delitos que hicieron, uno mató a mi hijo… Fue James O´Connor el de la idea de ir a tirar a mi hijo… La víctima es mi hijo, no sus hijos, deben responder por lo que hicieron, es un ridículo lo que están haciendo”.