Olimpia y Real España ganan; Platense y Real Sociedad definirán el descenso

Foto del Diario Deportivo Más.

¡Jornada 17 de emociones!

Lo que se vivió este miércoles fue la esencia del fútbol en su más viva expresión, manteniendo a unos con la ilusión y la esperanza, mientras otros daban todo por alcanzar sus objetivos.

Hablando específicamente del tema del descenso, antes de la fecha eran tres los equipos involucrados en esa pelea, pero tras el triunfo del Honduras de El Progreso ante los Lobos de la UPNFM ahora únicamente son dos.

Es un hecho… ¡O es el Platense o es la Real Sociedad! Solo uno de ellos dirá adiós a la Primera División, esto por los resultados que tuvieron en sus respectivos juegos.

  • Jornada 17 / Clausura 2018
    Miércoles, 11 de abril
    Real España 1-0 Real Sociedad
    Platense 1-2 Olimpia

¡Los de Tocoa la vieron cerca!

https://youtu.be/YpL4yhtvN7Y

Desarrollo del Partido:
R. España 0-0 R. Sociedad
R. España 1-0 R. Sociedad (Allans Vargas, 45’+)

Los «Aceiteros» estaban conscientes que como visitantes debían darlo todo, necesitaban ganar estar seguros de pelear por la permanencia hasta la última jornada, por lo que no le regalaron nada a la «Máquina».

Además, los locales tampoco se anduvieron con sentimentalismos. Bien lo había dicho el técnico Martín García: «Yo no soy amigo de nadie», hablando específicamente del tema del descenso.

Bueno, el partido fue parejo, muy disputado y al final un único gol hizo la diferencia, mismo que llegó al final del primer tiempo con un cabezazo de Allans Vargas.

Con la derrota la Real Sociedad tenía la esperanza de que el Honduras de El Progreso no ganara y que el Platense perdiera, de lo contrario su descenso se haría oficial.

Los progreseños hicieron su tarea, pero los porteños…


¡No pudieron en casa!

https://youtu.be/J3uI52JQOeM

https://youtu.be/0By-yavcuSs

Desarrollo del Partido:
Platense 0-0 Olimpia
Platense 0-1 Olimpia (Rony Martínez, 59′)
Platense 0-2 Olimpia (Carlos Will Mejía, 62′)
Platense 1-2 Olimpia (Rundell Winchester, 80′)

Con la derrota de la Real Sociedad a los escualos les bastaba el empate para amarrar la permanencia, además de mandar de una vez por todas a los «Aceiteros» a la Liga Nacional de Ascenso.

Conscientes de ello lo dieron todo ante la «Pimpa», pero recibieron un balde de agua fría del cual no se lograron recuperar.

Rony Martínez (59′) y Carlos Will Mejía (62′) marcaron el 0-2 a favor de los capitalinos; luego los de casa intentaron reaccionar pero solo les bastó para conquistar el descuento gracias a un gol de Rundell Winchester (80′).

https://youtu.be/wgjJ-vwdKaU

De esta manera el Platense debe cerrar las vueltas regulares aún con el riesgo de descender, pues solo son tres puntos que los separan del último puesto, y curiosamente deben enfrentar a la Real Sociedad en Tocoa.

El panorama es claro; los «Aceiteros» están obligados a ganar para forzar un partido que defina al descendido, pero si empatan o pierden le dirán «bye-bye» a la Liga Nacional.


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Marathón (34 Pts)
2.- Olimpia (30)
3.- Motagua (28)
4.- Honduras Progreso (26)
5.- Real España (25)
6.- Vida (21)
7.- Platense (19)
8.- UPNFM (18)
9.- Juticalpa (17)
10.- Real Sociedad (13)

POSICIONES (Tabla General):

7.- UPNFM (42 Pts)
8.- Honduras Progreso (39)
9.- Platense (38)
10.- Real Sociedad (35)