Un equipo con garra catracha: ¡Los progreseños amarran la permanencia!

Lo del Honduras de El Progreso es digno de aplaudir; tuvieron un mal Torneo Apertura 2017, pero en el Clausura 2018 trabajaron día a día pensando en la salvación.

No importó que con el pasar de las jornadas permanecieran en el último lugar, hasta cierto punto estaban conscientes de que era cuestión de tiempo, pues los resultados positivos poco a poco fueron llegando.

Este miércoles tras vencer a los Lobos de la UPNFM han amarrado la permanencia en Liga Nacional, esto porque la Real Sociedad perdió en su visita ante el Real España.

De esta manera es claro que los progreseños se alejan de ese temeroso tema y se lo dejan todo al Platense y a los de Tocoa, quienes definirán su futuro en la última jornada.

  • Jornada 17 / Clausura 2018
    Miércoles, 11 de abril
    Honduras Progreso 1-0 UPNFM
    Estadio Humberto Micheletti, El Progreso

https://youtu.be/iDomS0HC2O8?t=11s

Desarrollo del Partido:
Honduras Progreso 0-0 UPNFM
Honduras Progreso 1-0 UPNFM (Carlos Sánchez, 17′)

En casa y ante su gente los “Arroceros” sabían que debían tirar la carne al asador, y claro, eso fue lo que hicieron.

Su recompensa fue un penal bien sancionado al minuto 16, mismo que fue cambiado por gol gracias a su máximo referente, Carlos el “Mango” Sánchez, quien no falló en este importante momento.

Los universitarios intentaron reaccionar conscientes de que se jugaban sus últimas cartas para meterse a la liguilla, pero no lograron hacer diferencia y terminaron perdiendo el juego.

De esta manera no solo se complica demasiado el panorama para los Lobos de la UPNFM en su objetivo de pelear por el título, sino también la permanencia del Honduras de El Progreso, además de su clasificación a la etapa final del torneo.


POSICIONES (Clausura 2018):
1.- Marathón (34 Pts)
2.- Olimpia (30)
3.- Motagua (28)
4.- Honduras Progreso (26)
5.- Real España (25)
6.- Vida (21)
7.- Platense (19)
8.- UPNFM (18)
9.- Juticalpa (17)
10.- Real Sociedad (13)

POSICIONES (Tabla General):

7.- UPNFM (42 Pts)
8.- Honduras Progreso (39)
9.- Platense (38)
10.- Real Sociedad (35)