Carlitos Girón… La portería de las Fuerzas Básicas del Olimpia está en buenas manos

Hoy se conmemora el Día Internacional del Portero en homenaje a la fecha de nacimiento de Miguel Calero, quien defendiera el marco de la selección colombiana y de varios clubes, entre ellos el Pachuca de México, donde llegó a ser símbolo.

Por lo general, los niños quieren ser los goleadores de sus equipos. Muy pocos aceptan ser porteros. Pero hay quienes lo traen en el alma al punto que los guantes pasan a ser una parte más de su cuerpo.

Tal es el caso de Carlos Adrián Girón Fuentes, un talentoso portero de apenas 12 años, que desde hace varios años forma parte de las Fuerzas Básicas Olimpistas (FBO).

Con una seguridad poco usual en niños de su edad, ya está dando de qué hablar en la categoría U-14 de la liga federada de Tegucigalpa.

Carlos Giron

Foto: Carlitos (en medio de la foto) luce orgulloso su uniforme amarillo con el León en el pecho, en esta fotografía en el Estadio Nacional. 

Carlitos lo tiene todo: reflejos, presencia, flexibilidad, estatura, manos fuertes y técnica, lo que le ha permitido destacar en diferentes escenarios deportivos.

Comenzó desde los 5 años en Anafut, la academia que ahora es propiedad de Danny Turcios. Fue allí cuando descubrió que lo suyo sería un amor eterno entre la meta y él.

A a los 9 años tuvo la oportunidad de participar en su primer torneo internacional, la “Disney Cup 2015” en Orlando, Florida, donde logró una destacada participación jugando contra equipos de Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Se unió a las Fuerzas Básicas del Olimpia (FBO) en noviembre de 2017 y ganó el título de campeones de la liga federada de Tegucigalpa U-12, y el reconocimiento a la portería menos goleada del torneo.

En el mismo mes tuvo la oportunidad de viajar con sus compañeros a San Salvador para participar en la “Copa FESA 2017” donde también se alzaron con la copa.

El 2018 ha comenzado con grandes logros, pues en el mes de marzo obtuvo, junto a sus compañeros de FBO U-14, el título de campeones del Torneo Federado Navideño.

¡Y, claro está, el trofeo a la portería menos goleada!

Carlos Giron 3

Carlitos entrena cuatro días a la semana de forma constante y los frutos de su esfuerzo van llegando; a su corta edad cuenta ya con 14 trofeos y más de 20 medallas como portero menos goleado en diferentes torneos.

Práctica los fundamentos de su posición en la “Academia Panteras”, especialista en arqueros.

“Mi fe en Dios, el apoyo mis sus entrenadores y de mis padres, la disciplina y dedicación son importantes para seguir creciendo como portero”, dice Carlitos.

¿Estará en Carlitos el futuro de los guantes del portero de la Selección de Honduras? Todo indica que sí.