El matrimonio entre el Ejecutivo y el Legislativo pasa un mal momento, y uno de los dos pasó la noche en el sillón de la sala.
Todo por diferencias de criterios en cuanto a dónde debe estar la embajada de Honduras en Israel: si continúa en Tel Aviv o se traslada a Jerusalén.
Esto podría enojar a los árabes, porque se sabe que desde hace uhhhhhhh pelean esta ciudad santa con los judíos. Ambas la ven como la capital.
Ayer, el Congreso Nacional hizo una exhortativa (una solicitud respetuosa), al gobierno para que inicie los trámites del traslado de la embajada de Honduras en Israel, de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén.
“No es una orden, es una petición respetuosa”, dijo el diputado Tomás Zambrano.
“El único Poder del Estado que se encarga de los temas de relaciones exteriores es el Ejecutivo; en ese sentido, el espíritu de esta moción es que la secretaría de Relaciones Exteriores considere trasladar la embajada de Honduras a Jerusalén, en ningún momento esto es una orden”, reiteró.
Sin embargo, algunos medios aseguraron que el Congreso prácticamente le estaba una orden al Indómito, y éste no tarde en responder.