¡Si hay partido extra para definir al descendido será en Tegucigalpa!

Foto de Diario El Heraldo.

Definitivamente el fútbol es un deporte caprichoso, es por ello que en ocasiones nos brinda escenarios que en un inicio ni siquiera parecían una opción, tal y como sucede en la Liga Nacional.

Este domingo se disputa la Jornada 18 del Torneo Clausura 2018, por lo que se cierran las vueltas regulares y se definen muchas cosas, entre ellas al equipo descendido.

¿Quieren emoción?
Bueno, en Tocoa se vivirá un partido no apto para cardíacos. La Real Sociedad recibirá al Platense en un duelo directo para aclarar todo con respecto a la permanencia.

Las cartas están sobre la mesa:

  • Si Platense gana o empata permanece en Primera División y descienden los “Aceiteros”, pero…
  • Si la Real Sociedad gana se deberá jugar un partido extra (de desempate) entre ambos equipos para definir quien jugará la próxima temporada en la Liga Nacional de Ascenso.

Y ya es oficial; si ese partido llega a darse se jugará en Tegucigalpa.

estadio nacional

La Liga Nacional ha confirmado este viernes que si existe el partido extra por el no descenso se jugará en el Estadio Nacional, esto tomando en cuenta que debía ser una cancha neutral donde ambos equipos fueran “visitantes”.

Sería una eliminatoria a partido único; el que gana se queda en Primera División y el que pierda dice “Bye, bye”, algo que queda totalmente claro.

Así que quien sabe, posiblemente después del domingo se confirme lo siguiente:

  • Partido para definir al descendido
    Sábado, 21 de abril
    Platense vrs. Real Sociedad
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Hora: (4:00 p.m.)

Como ven no solo se confirmó el lugar, sino también la fecha y la hora, pero es algo que no podemos oficializar, ya que este domingo los dos equipos tienen su futuro en sus manos.