Actividad de legionarios: Asistencia de Elis y tropiezo del Tenerife en España

Cada fin de semana nuestros compatriotas en el extranjero hacen todo lo posible para dejar en alto los colores de nuestra bandera, y aunque destacar no es nada fácil es algo que buscan partido a partido.

Este sábado varios legionarios tuvieron actividad, y aunque los resultados individuales y colectivos en algunas circunstancias no fueron los mejores, en otros casos solo hay sonrisas por el buen trabajo realizado.

Vamos paso a paso y veamos que sucedió con los catrachos fuera del país.


Liga MX

https://youtu.be/aGNBYoSUStk

  • Jornada 15 / Clausura 2018
    Sábado, 14 de abril
    Lobos BUAP 0-1 Necaxa

Después de coronarse campeones en al Copa MX los “Rayos” del Necaxa ahora buscan un puesto en la liguilla del torneo local, algo que pueden conseguir si siguen cosechando buenos resultados.

Este sábado como visitantes derrotaron 0-1 a Lobos BUAP con un tanto de Roberto Alvarado al minuto 79.

El hondureño Brayan Beckeles nuevamente fue titular y jugó todo el partido. Con este resultado el Necaxa está en el puesto número 9 de la tabla de posiciones.


MLS

  • Jornada 7 / MLS
    Sábado, 14 de abril
    San José 2-2 Houston Dynamo

Los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis fueron titulares con el Houston Dynamo, sin embargo salieron de cambio; Quioto al minuto 77 le dio paso a su compatriota Boniek García y Elis salió al minuto 90.

La “Panterita” dio la asistencia para el segundo gol de los visitantes marcado por Mauro Manotas al minuto 63, sin embargo fue insuficiente ya que terminaron empatando 2-2.

Con este resultado su equipo está en el puesto número 9 de la Conferencia de Oeste; definitivamente deben mejorar de cara al resto de la campaña.

NOTA: El FC Dallas derrotó como visitante 0-1 al New England Revolution, pero Maynor Figueroa ni siquiera entró en la convocatoria del juego.


Liga 123

El hispano-hondureño Jona Mejía arrancó como titular el partido con el Cádiz, pero fue sustituido al minuto 53; en su lugar entró Aitor Garcia.

A pesar de la derrota el equipo donde milita el catracho se mantiene en zona de Play-Offs por el ascenso, pero si se descuidan podrían salir de la misma en las próximas jornadas.

El hondureño Bryan Acosta fue titular y disputó todo el partido con el Tenerife.

Con este resultado el Tenerife corta una racha de triunfos, sin embargo se mantiene cerca de poder colarse a puestos de Play-Offs.

Recordemos que en la Segunda División de España ascienden directamente los dos primeros lugares.

Posteriormente los equipos ubicados del tercer al sexto lugar juegan los Play-Offs para definir al otro equipo que llegará al máximo circuito del fútbol español.

POSICIONES (Liga 123):
1.- Sporting Gijón (61 Pts)
2.- Rayo Vallecano (61)
3.- Huesca (59)
4.- Numancia (57)
5.- Cádiz (57)
6.- Zaragoza (55)
7.- Granada (53)
8.- Real Oviedo (53)
9.- Tenerife (52)