45.3 millones de Lempiras costó el fracaso de Jorge Luis Pinto con Honduras

En un completo reportaje publicado en el diario El Heraldo muestra la cantidad de dinero que se gastó en el fracasado proceso de selección de Honduras, rumbo a Rusia 2018. 

La unidad de investigación de El Heraldo pudo tener acceso al contrato que firmó el 2 de enero de 2015, Rafael Callejas, presidente de Fenafuth en aquel entonces y Jorge Luis Pinto, que venía de ser el entrenador revelación con Costa Rica en Brasil 2014, llegando hasta la instancia de los cuartos de final.

Jorge Luis Pinto rechazó una oferta de 250 mil dólares (5,9 millones de Lempiras) al mes por llegar al fútbol árabe.

Callejas ofreció vía patrocinadores – porque la Fenafuth estaba y está en quiebra – la cantidad de 50 mil dólares (1,2 millones de Lempiras) mensuales con aumentos progresivos cada año.

El director técnico colombiano terminó percibiendo un salario mensual de 60 mil dólares (1,4 millones de Lempiras) y su fracaso fue tal que dejó heridas abiertas que aún siguen sangrando dentro de la Fenafuth.

Pinto fue un fracaso, lo único que dejó con buen sabor de boca fue la clasificación a semifinales en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Luego en Copa Oro fuimos un desastre, hasta se tuvo que pelear por puntos en la mesa.

En este caso, los culpables de este fracaso son: Directivos, Cuerpo Técnico (Incluyendo Amado Guevara), Seleccionados que no pusieron huevos y no dejaron de lado el orgullo para estar bien con Pinto, los aficionados muy poco, porque los estadios cuando jugaba la “H” estaban llenos.

¡Renuncien todos!