¡Pedazo de potra en «San Peter»! Real España y Honduras Progreso definen el pase a semis

Foto del Diario Deportivo Más.

Señores y señoras, niños y niñas… ¡Tenemos un partido definitivo en San Pedro Sula!

Este sábado en el Estadio General Francisco Morazán el actual campeón del fútbol hondureño, el Real España, buscará superar de una vez por todas su llave de repechaje, pero cuidado; nadie les regalará nada.

A pesar del favoritismo y de la ventaja que tienen por el reglamento, es claro que los dirigidos por Martín García no se deben confiar, pues enfrente tendrán a un Honduras de El Progreso que no tiene nada que perder, así que todo se lo deben tomar con calma y seriedad.

El partido en sí promete estar lleno de emociones, así que no podemos perder detalle alguno del mismo. Al final solo uno avanzará a las semifinales, mientras el otro se tendrá que ir de vacaciones.

  • Partido de vuelta / Repechaje
    Sábado, 21 de abril 
    Real España vrs. Honduras Progreso
    Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS
    Hora: (7:00 p.m.)
    Árbitro Central: Armando Castro
    Global: Empatado 1-1

En el partido de ida todo quedó tablas. En el Estadio Humberto Micheletti de El Progreso empataron 1-1, por lo que la moneda sigue en el aire.

Conscientes de ese resultado en el primer juego, el panorama para este sábado es más que claro para ambas escuadras.

  • REAL ESPAÑA CLASIFICA…

Ganando o empatando el partido (El empate le da la clasificación a los «Catedráticos» por su mejor posición en la tabla, y ojo, no importa el marcador en ese aspecto, ya que los goles como visitante no cuentan como criterio de desempate).

  • HONDURAS PROGRESO CLASIFICA…

Únicamente ganando; no importa si es por diferencia de uno, dos o tres goles, a los «Arroceros» lo único que les vale es ganar, ya que terminaron quintos en la tabla y la «Máquina» acabó en el cuarto lugar.

Ahora, la pregunta que todos nos hacemos: ¿Arriesgarán de entrada los progreseños?

Probablemente no. Lo suyo puede ser aguantar el empate y sorprender con un gol, pero será complicado ante una escuadra local que buscará hacerse respetar en casa.

En fin, es un enfrentamiento difícil de predecir, así que por ahora no nos queda de otra más que esperar. Los dos equipos se presentan con todo su plantel a disposición y harán todo lo posible para quedarse con la clasificación.

¿Pronóstico?
No sé ustedes, pero yo me quedo con el empate, por lo que serían los aurinegros quienes avanzarían a semifinales. Eso sí, conocerían a su rival hasta que termine la otra llave de repechaje entre el Platense y el Olimpia.