Alajuelense pierde y se complica en la pelea por el título

Foto compartida por @nacion (Twitter).

Tiremos las cartas sobre la mesa; en la Liga de Costa Rica no hay semifinales, se juegan dos fases obligatorias y queda abierta la posibilidad de una tercera, la cual sería la Gran Final.

Esa hipotética final la disputan el líder de las vueltas regulares con el líder de la cuadrangular final, pero hay un detalle… ¡Puede haber un CAMPEONÍSIMO!

Si el líder de las vueltas regulares también es el líder de la cuadrangular no hay necesidad de jugar una Gran Final, y créanme, todo parece indicar que en este torneo vamos por ese camino.

Este domingo el Santos de Guápiles derrotó a la Liga Deportiva Alajuelense, complicando el panorama para los “Manudos” y dándole un respiro al Herediano, equipo que se perfila como el favorito para quedarse con el título.

  • Jornada 2 / Cuadrangular Final
    Liga de Costa Rica
    Santos 1-0 Alajuelense

https://youtu.be/j_0J3RxnAB0

Desarrollo del Partido:
Santos 0-0 Alajuelense
Santos 1-0 Alajuelense (Alexis Gamboa, 90’+)

A DESTACAR:

  • Los tres hondureños del Alajuelense fueron titulares y jugaron todo el partido (Luis Garrido, Alex López y Roger Rojas).
  • Los jugadores Kenny Cunningham (33′) del Santos y Christopher Meneses (90’+) del Alajuelense salieron expulsados del encuentro.
  • Nuestro compatriota Luis Garrido jugó los últimos 15 minutos del partido como lateral derecho por disposición técnica, y como era de esperarse no se vio muy bien tomando en cuenta su estilo de juego.

“Nos faltó el gol, tuvimos un conjunto de situaciones para llegar a él, lo normal hubiera sido que ganáramos pero eso no nos quita la responsabilidad, lo intentamos por todo lado”, mencionó al final del partido Nicolás dos Santo, técnico del Alajuelense.

Con este resultado los “Manudos” se complican en la lucha por el título, tanto así que si pierden en la Jornada 3 ante el Herediano técnicamente se quedarían en el camino.

  • POSICIONES (Cuadrangular Final):
    1.- Herediano (6 Pts)
    2.- Santos de Guápiles (3)
    3.- Saprissa (1)
    4.- Alajuelense (1)