¡Cómo debe ser! La “Ultra Fiel” y la “Revo” llaman a la paz en el fútbol

Este domingo se juega el partido de ida de la serie de semifinales entre Olimpia y Motagua, duelo que definitivamente debemos denominar como de “alto riesgo”, esto por los lamentables incidentes que se han registrado entre ambas barras.

La idea principal para evitar enfrentamientos y actos de violencia era evitar el ingreso de los aficionados del equipo visitante, sin embargo para esta llave de semis se ha tomado la determinación de no atender ese señalamiento.

Es oficial; tanto la Ultra Fiel del Olimpia como los Revolucionarios del Motagua podrán tener acceso a los dos encuentros.

Barras_Radiohouse

Muchos no han de estar de acuerdo con que se deje ingresar a ambas barras, pero hay otros que defienden esa decisión con un argumento lógico.

Si no dejan entrar a la barra visitante, ésta de una manera u otra ingresará a Sol centro, y tal y como sucedió en el juego de la segunda vuelta los problemas se puede dar en ese sector.

Lo importante de todo es que las barras se toman el tema muy en serio, tanto así que a través de sus redes sociales han mandado mensajes de paz en busca de tener una tarde tranquila llena de fútbol.

ULTRA FIEL

“Queremos que sea una fiesta total en el Nacional”


REVOLUCIONARIOS

“Vivamos estos partidos en paz y disfrutemos de alentar”


Todos se han comprometido a vivir el partido como siempre debería ser; con tranquilidad, sin nada de violencia y dándolo todo desde la gradería para apoyar a su equipo.

Esperemos que todos los esfuerzos policiales funcionen y que las barras también eviten los problemas. Esto es fútbol y debemos disfrutarlo en todo su esplendor.

¡Qué la noticia únicamente salga de la cancha!


NOTA: Policía Nacional brindará apoyo con más de 1,000 miembros para el Clásico