Le duela a quien le duela… ¡El Real Madrid está en la final de Champions!

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

¿Sinónimo de Champions League?
¡Sencillo! La respuesta es: REAL MADRID.

Este equipo fue hecho para Europa, y no lo digo yo, lo dicen sus resultados.

Este martes los dirigidos por Zinedine Zidane avanzaron a una nueva Gran Final de la UEFA Champions League, dejando en el camino al Bayern Múnich de Alemania, eso sí, en un partido en el que sufrieron de principio a fin.

Los alemanes intentaron hacer la hombrada pero simplemente no pudieron, no fueron del todo eficientes en la ofensiva y ante un equipo como el Real Madrid eso es imperdonable.

Bueno, hay muchas cosas de qué hablar, así que vayamos paso a paso repasando lo que nos dejó esta llave de semifinales en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

  • Partido de vuelta / Semifinales
    Martes, 1 de mayo
    UEFA Champions League
    Real Madrid 2-2 Bayern Múnich
    Estadio Santiago Bernabéu, Madrid
    Global: 4-3 a favor de los españoles

https://youtu.be/gZ_veQbm2So?t=1m30s

Desarrollo del Partido:
Real Madrid 0-0 Bayern Múnich
Real Madrid 0-1 Bayern Múnich (Joshua Kimmich, 3′)
Real Madrid 1-1 Bayern Múnich (Karim Benzema, 11′)
Real Madrid 2-1 Bayern Múnich (Karim Benzema, 46′)
Real Madrid 2-2 Bayern Múnich (James Rodríguez, 63′)

En la ida los españoles habían ganado 1-2 como visitantes, por lo que tenían todo a su favor para clasificar a la gran final, pero claro, la tarea no sería sencilla.

Los bávaros no se anduvieron con papadas y marcaron el 0-1 temprano en el partido, por lo que comenzaron a rondar los fantasmas de un partido sufrido, sin embargo apareció Karim Benzema quien al minuto 11 empató el juego y apenas iniciando el segundo tiempo le dio la vuelta al duelo tras un errorazo defensivo.

Los blancos ganaban y se sentían en la final, pero los alemanes no bajaron los brazos y consiguieron empatar con un tanto de James Rodríguez… ¡Fue cuando comenzó el suspenso!

El Bayern Múnich estaba a un gol de conquistar la clasificación y dejar silenciado al Estadio Santiago Bernabéu, y aunque adicionaron cinco minutos fue algo que no consiguieron.

¡Ojo! Se pueden hablar de muchas cosas como por ejemplo un penal claro que no se sancionó a favor de los alemanes, esto por una mano de Marcelo. Además, debemos señalar la gran actuación del portero Keylor Navas, quien definitivamente se convirtió en el héroe de los locales.

En fin, todo solo forma parte de la historia; lo único que se mantiene con vida es que el Real Madrid está en la Gran Final, la cual se disputará el 26 de mayo. Su rival se conocerá mañana cuando se juegue la vuelta entre el Liverpool y la Roman.


ALINEACIONES:

Real Madrid
Keylor Navas , Marcelo, Raphael Varane, Lucas Vázquez, Sergio Ramos, Luka Modric, Toni Kroos, Kovacic, Marco Asensio, Cristiano Ronaldo y Benzema.
DT: Zinedine Zidane

Bayern Múnich
Ulreich, Niklas Süle, Joshua Kimmich, Matt Hummels, David Alaba, Thiago Alcántara, Tolisso, Franck Ribéry, Thomas Müller, James Rodríguez y Robert Lewandowski.
DT: Jupp Heynckes