También con polémica, pero… ¡El Liverpool enfrentará al Real Madrid en la final de Champions!

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).

¡Increíble! No hay peor ciego que aquel que no quiere ver, y uno de ellos es la UEFA.

En la confederación europea de fútbol no quieren al sistema de videoarbitraje (VAR), o al menos dicen no estar preparados para ello, pero obviamente lo necesitan.

Un ejemplo claro de dicha necesidad es lo que sucedió este martes en la llave del Real Madrid-Bayern Múnich, donde claramente afectaron a los bávaros por un penal no sancionado a su favor.

Y por si fuera poco… ¡Este miércoles ha existido más polémica! Dos penales claros no sancionados a la Roma condicionaron la clasificación del Liverpool a la gran final de la UEFA Champions League.

Bueno, como dice una canción: “Lo que pasó, pasó…”, así que ni modo, centrémonos únicamente en los resultados definitivos.

  • Partido de vuelta / Semifinales 
    Miércoles, 2 de mayo
    Roma 4-2 Liverpool
    Estadio Olímpico de Roma
    Global: 7-6 a favor de los ingleses

https://youtu.be/G_wbnnJt-D0

Desarrollo del Partido:
Roma 0-0 Liverpool
Roma 0-1 Liverpool (Sadio Mané, 9′)
Roma 1-1 Liverpool (AG de James Milner, 15′)
Roma 1-2 Liverpool (Georginio Wijnaldum, 25′)
Roma 2-2 Liverpool (Edin Dzeko, 52′)
Roma 3-2 Liverpool (Radja Nainggolan, 86′)
Roma 4-2 Liverpool (Radja Nainggolan, 90’+)

En la ida el equipo de la Premier League ganó 5-2 en casa, por lo que la losa era muy pesada para la Roma, principalmente cuando el primer tiempo de este juego de vuelta terminó 1-2 a favor de los “Reds”.

Con ese marcador los italianos en la segunda parte necesitaban técnicamente un milagro, pues para al menos forzar los tiempos extras debían marcar 4 goles.

Lucharon hasta el final como unos verdaderos romanos, dieron todo de sí mismo y consiguieron 3, sin embargo el tiempo fue insuficiente y no lograron la hazaña, esto por diferentes circunstancias, entre ellas dos penales claros no sancionados a su favor, el primero por una falta dentro del área y el segundo por una mano clarísima.

En fin, no importa el cómo, lo relevante es que el Liverpool cumplió su objetivo y está en la Gran Final, por lo que tienen una cita para el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, donde jugarán por la “Orejona” ante el Real Madrid.


ALINEACIONES:

Roma
Alisson, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Pellegrini, De Rossi, Nainggolan, Schick, El Shaarawy y Dzeko.
DT: Eusebio Di Francesco

Liverpool
Karius, Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Henderson, Milner, Wijnaldum, Mané, Salah y Firmino.
DT: Jürgen Klopp