Motagua a su cuarta final consecutiva y Olimpia nuevamente a verla por TV

Foto compartida por @DiarioDiezHn (Twitter).

Definitivamente para el olimpismo es una situación complicada; no importa si es por reglamento o cómo se hayan dado las acciones, lo cierto es que otra vez se han quedado en el camino ante su más enconado rival.

Este domingo los “Merengues” empataron 1-1 ante el Motagua en el juego de vuelta de su llave de semifinales, quedando eliminados por la mejor posición de los azules en las vueltas regulares del torneo.

Eso sí, a los jugadores del “Viejo León” hay poco que reclamarles, sufrieron dos expulsiones y con nueve jugadores en el campo es difícil para cualquiera, incluso para el equipo más grande en la historia del fútbol hondureño.

¡Ojo! El arbitraje fue casi perfecto y las dos cartulinas rojas no tienen mucha polémica, son situaciones del fútbol que en ocasiones afectan el trabajo de toda una temporada.

Bueno, señores y señoras, niños y niñas… ¡El Motagua está en la Gran Final!

  • Partido de Vuelta / Semifinales
    Domingo, 6 de mayo
    Motagua 1-1 Olimpia
    Estadio Nacional, Tegucigalpa
    Árbitro Central: Óscar Moncada
    Global: Empatado 1-1 (Motagua avanza por mejor posición en la tabla).

https://youtu.be/RCrssrN79N4

Desarrollo del Partido: 
Motagua 0-0 Olimpia
Motagua 0-1 Olimpia (Carlo Costly, 38′)
Motagua 1-1 Olimpia (Walter Martínez, 76′)

En la ida el encuentro terminó empatado 0-0, así que por el tema reglamentario los dirigidos por Nahún Espinoza estaban obligados a ganar, por lo que salieron con un planteamiento que les dio resultado.

Los blancos mantenían en control, eran levemente superiores y eso los hizo llegar al primer gol del partido, esto al minuto 38 gracias a Carlo Costly, quien de cabeza no perdonó para darle la ventaja mínima a los suyos.

El segundo tiempo arrancó normal, con un Motagua un poco más insistente pero con un Olimpia concentrado, bueno, al menos hasta que se dieron las expulsiones.

¡Qué plancheros!

  • Min. 61: El panameño Luis Ovalle recibe tarjeta roja por acumulación de amarillas; la primera bien sacada por un empujón a Wilmer Crisanto y la segunda igual por una falta ante el mismo jugador.
  • Min. 65: El futbolista Ever Alvarado recibe tarjeta roja por acumulación de amarillas; la primera puede ser discutida por una falta, pero en la segunda no hay excusas, pierde tiempo y el árbitro no lo perdonó.

Con dos hombres más en el campo era claro que los dirigidos por Diego Vásquez se iban a ir como baleada especial (con todo) en busca del gol de la clasificación.

Se acercaron poco a poco hasta que al minuto 76 Walter Martínez remató desde afuera del área, y ayudado por un rebote de la cancha venció al portero Donis Escober.

https://youtu.be/ego0F5QojcU

Después de esa jugada el partido entró técnicamente en pausa; los azules dejaron de presionar y optaron por manejar el partido, mientras tanto los olimpistas querían reaccionar pero solo con nueve hombres era imposible.

En fin, el partido terminó empatado 1-1 y con ello el Motagua clasifica a una nueva final, exactamente a su cuarta de manera consecutiva.

A pesar de ello nadie puede negar que las “Águilas” dejaron un mal sabor de boca, pues en lugar de buscar la victoria se conformaron con empatar el encuentro: ¿Decisión del técnico? Si es así el objetivo se cumplió, van por la copa.


ALINEACIONES:

Motagua 
Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Carlos Discua, Erick Andino y Rubilio Castillo.
DT: Diego Vásquez

Olimpia
Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Jonathan Paz, Luis Ovalle, Gerson Rodas, Carlos Will Mejía, Michaell Chirinos, Rony Martínez y Carlo Costly.
DT: Nahún Espinoza


https://youtu.be/FRXRzZ-x-E8