Pocas horas bastaron para que Ronald Edward Holmes, capitán del crucero Allure of the Seas, quedara encantado con Roatán.
Casi que dijo “Oh, my God”.
Antes de irse, el capi del tercer crucero más grande del mundo dijo que que “Les hablaré a otros capitanes de cruceros de este bello lugar y lo promoveré como un lugar paradisiaco para que la visiten más barcos y vengan más turistas a este hermoso país”.
El mero mero del Allure of the Seas, el de más alto calado que ha llegado a Honduras, también afirmó que este es un país que ha cambiado mucho después de su primera visita hace 20 años.
Afirmó que cuando entraba con el crucero pudo reafirmar que “es un lugar fantástico; la naturaleza es muy bonita y, sobre todo, lo mejor es que la gente de Honduras es muy cálida, por la bienvenida que nos han ofrecido”.
Recordó que hace 20 años estuvo en el país, “pero desde ese tiempo Honduras, y en especial la Isla, ha cambiado mucho, ha evolucionado mucho y cuentan con un hermoso muelle que permite el gran cambio en la Isla”.
Asimismo, dijo que tiene muy buenas referencias de Honduras, de su gastronomía y en especial de su café, al que se le considera uno de los mejores del mundo.
Al mismo tiempo, envió un mensaje de agradecimiento a los hondureños por el recibimiento en Roatán, afirmando que se va “a promover Honduras y en especial las Islas como un lugar paradisiaco, buscando que vengan más cruceros a este hermoso país”.