Vancouver 2-2 Houston: ¡Empate de locos con asistencia de Elis incluida!

Foto compartida por @SC_ESPN (Twitter).

La Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos es un torneo que está creciendo de una manera admirable, y un ejemplo de ello son los buenos partidos que solemos ver cada fin de semana.

Este viernes arrancó una jornada más de la competencia gringa y lo hizo con una potra que tuvo de todo en cuanto a emociones, regalándonos un empate agónico entre el Vancouver Whitecaps y el Houston Dynamo.

En la escuadra naranja nuestros legionarios tuvieron actividad y Alberth Elis logró dejar su huella en el juego, ya que dio la asistencia para uno de los goles de su equipo.

  • Jornada 11 / MLS
    Viernes, 11 de mayo

    Vancouver Whitecaps 2 – 2 Houston Dynamo
    Estadio BC Place, Vancouver

Desarrollo del Partido:
Vancouver 0-0 Houston
Vancouver 0-1 Houston (Tomás Martínez, 35′)
Vancouver 1-1 Houston (José Aja, 45′)
Vancouver 1-2 Houston (Mauro Manotas, 89′)
Vancouver 2-2 Houston (Kendall Waston, 90’+)

A DESTACAR:

  • Los hondureños Romell Quioto y Alberth Elis salieron al campo como titualres con el Houston Dynamo; solo el “Romántico” jugó todo el partido, pues la “Panterita” salió de cambio al minuto 73 del encuentro.
  • Y hablando de Elis, fue él quien dio la asistencia del primer gol del partido, esto después de una gran jugada por banda derecha para luego dar el pase a Martínez, quien colocaría la ventaja mínima para los suyos.
  • El otro catracho, Boniek García, ingresó de cambio en el partido, lo hizo al minuto 14 para tomar el lugar de Darwin Cerén, quien se marchó lesionado.

  • Al minuto 89 el Houston Dynamo marcó el 2-1 del encuentro y todos pensábamos que el duelo estaba definido, sin embargo en los cuatro minutos de compensación los locales empataron. Curiosamente quien anotó el tanto final fue el costarricense Kendall Waston.

Con este resultado el Houston Dynamo se ubica en el puesto número cinco de la Conferencia del Oeste, acumulando 12 puntos en los partidos que ha disputado.

Esperemos que en las próximas jornadas nuestros compatriotas sigan dando de qué hablar con su club, tal y como sucedió la temporada pasada.

¡Buenas vibras y éxitos!