Al Marathón no le permitieron entrenar en la cancha del Estadio Nacional: ¿Fue lo correcto?

Foto compartida por Club Deportivo Marathón - Oficial (Facebook).

La Gran Final del Clausura 2018 arranca este domingo con el partido de ida, el cual se disputará en el Estadio Nacional a partir de las 4:00 de la tarde.

El Motagua en calidad de local recibirá al Marathón, equipo que desde hace varios días tenía un itinerario marcado pensando en buscar el mejor resultado posible, sin embargo su principal plan le salió por la patada.

Los “Jampedranos” llegaron a Tegucigalpa el viernes con la intención de entrenar en la cancha del inmueble capitalino el sábado, pero la Conapid dijo: ‘NO’.

¿Qué sucedió?

Foto compartida por Club Deportivo Marathón - Oficial (Facebook).
Foto compartida por Club Deportivo Marathón – Oficial (Facebook).

La respuesta ante la solicitud verdolaga fue un tanto curiosa.

La Conapid ponía un tipo de condición, y esta era que se comprometieran a hacer lo mismo con Motagua, o sea que en la vuelta dejaran entrenar a los azules un día antes en la cancha de donde se juegue el partido, ya sea el Estadio Yankel Rosenthal o el Estadio Olímpico.

Los directivos del Marathón no aceptaron y ni modo, se fueron a entrenar a la Villa Olímpica, donde desarrollaron sus trabajos sin ningún problema.

Ahora, la pregunta del millón… ¿Fue lo correcto?

Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).
Foto compartida por @JorgePe59797377 (Twitter).

Es una final, y obviamente se espera igualdad de condiciones para que un equipo no vaya a sacar ventaja, y de alguna manera era lo que buscaba el ‘Monstruo Verde’.

El hecho de entrenar un día antes en el Estadio Nacional también requería que en la vuelta el Motagua hiciera lo mismo en San Pedro Sula, esto pensando en un tipo de equilibrio deportivo.

El detalle de todo esto es lo siguiente: ¿Por qué la Conapid debe andarse preocupando por el equipo ‘Azul Profundo’?

No sé hasta dónde vayan sus obligaciones como institución pero su respuesta tenía que ser sí o no, nada más, sin necesidad de poner algún tipo de condición, algo que no veo correcto.

Bueno, lo que es un hecho es que ningún equipo tendrá ese ‘handicap’ a su favor, además tampoco es para tanto, todos los torneos juegan en los mismos estadios, así que no se encontrarán con nada extraño.

En fin, dejando este tema de lado esperemos que las dos escuadras nos regalen un gran partido, que el espectáculo esté presente en todo momento y que el ganador sea el aficionado.