Se confirma el secreto a voces… ¡Óscar Moncada pitará la final!

El próximo sábado en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula el Marathón recibirá al Motagua, esto en el partido de vuelta de la Gran Final del Torneo Clausura 2018.

Para ese juego definitivo existía una gran incógnita, y esa era conocer el nombre del árbitro central que estaría al mando del encuentro, es por ello que comenzaron a correr los rumores.

Definitivamente el gran favorito era Óscar Moncada, tanto así que hasta su hermano (Mario Moncada) mencionó que era un hecho el nombramiento de su familiar para ese partido en «San Peter».

Técnicamente era un secreto a voces hasta que se hiciera oficial, y así sucedió en la tarde de este miércoles.

  • CUARTETA ARBITRAL (GRAN FINAL)
    –Árbitro Central: Óscar Moncada
    –Asistente 1: Christian Ramírez
    –Asistente 2: Óscar Velásquez
    –Cuarto Árbitro: Héctor Rodríguez

La Fenafuth a través de sus redes sociales ha compartido la determinación de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), esto con respecto al nombramiento de los árbitros que estarán en el juego de vuelta de la Gran Final.

El mexicano Pedro Rebollar, vicepresidente de la CNA, es el encargado de tomar estas decisiones, y por lo observado durante toda la temporada considera que este equipo arbitral es el más preparado para manejar un duelo tan importante como el del fin de semana.

Óscar Moncada viene de tener una buena participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde fue el árbitro central del partido de vuelta de la Gran Final entre Chivas y Toronto. Además, también dirigió la vuelta de las semifinales entre Olimpia y Motagua, y aunque algunos aficionados blancos no lo quieran aceptar lo cierto es que tuvo una buena labor.

En fin, no hay más que decir; se eligió al que ha mostrado mejor calidad en este primer semestre del año, y por si fuera poco han puesto de cuarto árbitro a Héctor Rodríguez, quien también ha tenido un buen cierre de torneo, así que si se lesiona Moncada o algo por el estilo no hay de que preocuparse.

Con esto listo ahora solo queda esperar el arranque del partido.

  • Juego de vuelta / Gran Final 
    Sábado, 19 de mayo
    Marathón vrs. Motagua
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (2:00 p.m.)
    Global: Empatado 1-1