¡Hoy se define al nuevo campeón! Marathón y Motagua van por la gloria…

Foto compartida por @DiarioTiempo (Twitter).

Más de 8,500 minutos de acción…

Exactamente 99 partidos de fútbol…

Y entre ellos la celebración de 249 goles…

Puede parecer mucho para un torneo de fútbol local, pero créanme, aún hay más.

Todos esos datos nos llevan a la Gran Final del Clausura 2018 en nuestra Liga Nacional, esa que protagonizan el Motagua y el Marathón, equipos que se ven las caras por cuarta vez en la lucha por el título.

Este sábado se disputa el partido número 100 del campeonato y es el más decisivo de todos, ya que hablamos del encuentro de vuelta en la serie definitiva, ese que nos dará al nuevo campeón del balompié catracho.

  • Partido de vuelta / Gran Final
    Sábado, 19 de mayo
    Marathón vrs. Motagua
    Estadio Yankel Rosenthal, San Pedro Sula
    Hora: (2:00 p.m.)
    Global: Empatado 1-1
    Árbitro central: Óscar Moncada

https://youtu.be/aTDpNqChInY

En pocas palabras… ¡Lo de este sábado no es un juego!

Durante la semana muchos pudieron imaginarse el escenario perfecto a favor de su equipo, pero lo cierto es que la moneda sigue en el aire, por lo que nada está asegurado.

Lo importante en este caso es que el panorama está más claro que nunca; tras empatar 1-1 en el partido de ida, a los dos equipos les vale lo mismo para la vuelta.

En esta etapa olvídense de la mejor posición en la tabla o cualquier cosa por el estilo, pues si en los 90 minutos tenemos otro empate por cualquier marcador nos iríamos a tiempos extras, y si este se mantiene incluso podríamos irnos a los penales.

De esta manera se confirma que el que gana el partido se corona campeón, así que cada escuadra es responsable de pasar una noche de sábado festejando un título o lamentando la derrota.

No hay excusas; ambas instituciones tienen a todo su plantel a disposición, aunque si queremos inclinar un poco la balanza podríamos irnos del lado verdolaga, esto por estar en su casa y por el tema estadístico.

Mucha atención con el siguiente dato: Marathón superó a Motagua en dos de las tres finales en las cuales se han enfrentado. Los sampedranos triunfaron en los Torneos Clausura 2003 y Apertura 2007, y cayeron únicamente en el Apertura 2001.

La idea por parte de Héctor Vargas y compañía es mantener esa estadística en el lado positivo, es por ello que en la institución están llenos de ilusión.

¿Qué sucederá?
No sé qué piensan ustedes, pero al menos desde mi punto de vista siento que el “Monstruo Verde” tiene todo a su favor para terminar con la sequía de títulos en Liga Nacional, pues no son campeones desde el 2009.

Si me toca dar un pronóstico me voy por el campeonato sampedrano, pero descartar a Motagua sería una total irresponsabilidad. Lo único que puedo decir es… ¡Qué pedazo de potra la que se nos viene! ¡A disfrutar!