Aficionados del Madrid y Liverpool se echan su tacita de café hondureño en Kiev

El reloj no detiene su andar y poco a poco nos acercamos a las 12:45 de la tarde del sábado 26 de mayo, cuando en Kiev, Ucrania, comience a disputarse la Gran Final de la UEFA Champions League.

En la previa hay muchas cosas de qué hablar, así que para entrar en calor repasaremos algunas curiosidades, no solo en el aspecto deportivo, sino también en lo extra cancha.

¿Me creerían si les digo que aficionados del Real Madrid y el Liverpool podrían disfrutar de café netamente catracho? Bueno, los invito a conocer este y más datos sobre la final.

EN LO DEPORTIVO…

Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
Foto compartida por @ChampionsLeague (Twitter).
  • Sin esencia “nacional”… 

Real Madrid solo tiene a 11 españoles en su plantel. Apenas tres de ellos fueron titulares en la última semifinal (Sergio Ramos, Lucas Vásquez y Asensio).

Por otra parte en el Liverpool la situación es peor, pues en su plantel solo tiene a nueve ingleses, de los cuales también solo tres estuvieron en la vuelta de semis ante la Roma (Alexander-Arnold, Henderson y Milner).

  • ¿Quién es el favorito?

A nivel general el Real Madrid parece ser el señalado, pero… ¿Cambiarían de opinión si les presento los números de la actual Champions League?

Los “Merengues” llegaron al partido decisivo luego de ocho triunfos, dos empates y dos derrotas, con 30 goles a favor y 15 en contra.

En cambio el Liverpool sumó siete triunfos, cuatro empates y una derrota, con 40 goles convertidos y 13 recibidos. En pocas palabras los “Reds” son una mejor ofensiva y una mejor defensiva (Al menos en los datos).

  • El último que “tumbó” al Madrid…

En la Gran Final los españoles parecen invencibles; las últimas seis que han disputado las han ganado, pero hay un detalle.

La última vez que perdieron una final de Champions fue en la Temporada 1980-1981, curiosamente ante el Liverpool. A pesar de ello es claro que la moneda sigue en el aire y que los favoritos son los dirigidos por Zinedine Zidane.

EXTRA CANCHA

Foto del Diario La Prensa.
Foto del Diario La Prensa.
  • En Ucrania encontramos esencia catracha

Nuestro café es de muy buena calidad, es por ello que la exportación alcanza a diferentes países del mundo, entre ellos Ucrania.

“El mercado ucraniano tiene bastante auge con la cuestión de cafés por ser un país frío. Los cafés nuestros se colocan en muchas cafeterías y siempre con la denominación de origen”, relató en su momento Donaldo González Fiallos, gerente general de Aruco (Empresa campesina del municipio de Corquín en Copán).

En Kiev algunas cafeterías cuentan con este café, así que los aficionados del Real Madrid y el Liverpool podrán probar un poco de Centroamérica, así como en su momento lo hizo Carles Puyol.

  • Su alcalde fue campeón de boxeo. 

El alcalde de la ciudad de Kiev es Vitali Klichkó, un antiguo boxeador que llegó a ser campeón del mundo de los pesos pesados.

En un Ucrania lo consideran como un héroe por ser uno de los deportistas más destacados del país. Tuvo 47 peleas; únicamente perdió dos y ganó 45 (41 de ellas por Nocaut).

  • El metro más profundo del mundo.

25d4b6fe8badbf931b36c83427fb2f7f

En Kiev se encuentra nada más y nada menos que la estación de metro más profunda del mundo. Hablamos exactamente de Arsenalnaya, la cual encuentra a 105.5 metros de profundidad.

“Impresiona avanzar por las gradas eléctricas sin llegar a ver el final. La estación ha sido diseñada como refugio en caso de ataque nuclear”, se señala en la página web miviajar.com


En fin, estas son apenas algunas curiosidades que podemos destacar en la previa de la Gran Final de la UEFA Champions League.

Por ahora lo único que nos queda hacer es esperar para que se mueve el balón y el Real Madrid y el Liverpool lo den todo por la “Orejona”.