La «H» no vio una en Corea del Sur, pero… ¡Tranquilos!

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

Todos sabemos que el Mundial de Rusia 2018 para nuestra amada Selección Nacional es historia, así que ni modo, desde ya debemos pensar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Quieran o no lo cierto es que ese nuevo proceso comenzó este lunes, y lamentablemente no lo hizo de la mejor manera.

En un partido amistoso disputado ante Corea del Sur la «H» cayó por un marcador de 2-0, regresándose únicamente con la idea de hacer una buena participación en tierras asiáticas, pues no sucedió.

  • Partido Amistoso
    Lunes, 28 de mayo
    Corea del Sur 2-0 Honduras
    Lugar: Daeugu Stadium, Corea del Sur

https://youtu.be/djQo0i5tYH4?t=6s

Desarrollo del Partido:
Corea del Sur 0-0 Honduras
Corea del Sur 1-0 Honduras (Son Heung-Min, 61′)
Corea del Sur 2-0 Honduras (Moon Seon-Min, 73′)

En términos generales el resultado fue justo, e incluso se pudo quedar corto, pues los locales fueron superiores.

El primer tiempo terminó empatado 0-0 con una buena actuación defensiva de nuestro equipo, incluyendo una buena participación de Donis Escober. Por ahí generamos una que otra jugada en el ataque, pero en el segundo tiempo todo se vino abajo.

Alex López intentó salir con el balón dominado, pero perdió el mismo al no poderse quitar la marca de un rival, y fue cuando cayó el primero…

Al minuto 61 Son Heung-Min, jugador del Tottenham de Inglaterra, no lo dudó y de larga distancia venció a Donis Escober, colocando la ventaja mínima para los suyos.

La «H» intentó reaccionar pero todo esfuerzo fue en vano, principalmente después del minuto 73, cuando llegó el segundo gol de Corea del Sur, marcado en esta ocasión por Moon Seon-Min.


ALINEACIONES:

Honduras
Donis Escober, Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Johnny Leverón, Ever Alvarado, Jorge Claros, Alfredo Mejía, Alex López, Mario Martínez, Rubilio Castillo y Roger Rojas.
DT: Carlos Tábora

Corea del Sur
Hyeonwoo, Go Yo-han, Kim Young-gwon, Jeong Seung-Hyeon, Hong Chul, Lee Seung-woo, Lee Chung-yong, Jung Wooyong, Ju Se-jong, Son Heung-min y Hwang Hee-chan.
DT: Shin Tae-Yong


Es cierto, la Bicolor no vio una en Corea del Sur, pero…

¡Tranquilos!

Sé que los ánimos por la Selección Nacional andan por los suelos, así que este tipo de derrotas pueden generar muchas críticas, pero debemos tomarnos las cosas con calma.

Primero; no andábamos todo nuestro equipo. Segundo; enfrentamos a una buena selección que estará en el Mundial de Rusia 2017. Tercero; ni siquiera tenemos entrenador.

El técnico interino que se hizo cargo de este juego fue Carlos Tábora, así que no podemos hablar de un proceso como tal hasta que tengamos al elegido definido en el banquillo.

En fin, es una derrota que en cualquier otro momento se pudo tomar como normal pero que hoy muchos magnificarán. Esperemos que el 2 de junio ante El Salvador todo sea diferente.

¡Vamos, Honduras!