¡HISTÓRICO! Honduras derrota a Paraguay y asciende a Zona II de Copa Davis

Los representantes de Honduras en la Copa Davis 2018 lograron dar un paso importante e histórico en este prestigioso torneo, denominado el Mundial de Tenis al ganar la serie a Paraguay.

Honduras se encontraba en la Zona lll Americana, de cuatro zonas que componen América en este Mundial de Tenis, nuestros seleccionados terminaron segundos del Grupo B, los que los alineó ante Paraguay, ganador del Grupo A y que arrasó ante Cuba, Panamá y ante el anfitrión, Costa Rica.

Honduras prácticamente jugaba ante la mejor selección del torneo por un cupo en el ascenso a la Zona II Americana o Grupo 2 de América.

Los indicados para los juegos individuales fueron Alejandro Obando y Jimmy Bendeck, empezó Obando y derrotó a Juan Barba. El primer set fue todo de Alejandro, el segundo con dificultad y logró vencerlo en el tie-brake 7-3 para que el resultado en el segundo set fuera de 7-6.

Alejandro Obando celebra el triunfo ante el Paraguayo Juan Barba
Alejandro Obando celebra el triunfo ante el Paraguayo Juan Barba

Honduras estaba cerca de la hazaña, necesitaba ganar ya fuera el siguiente partido de individuales o en parejas para lograr el ascenso. Jimmy Bendeck disputaba el partido ante Ayed Zatar, y en un aguerrido partido, Bendeck logró el histórico gane por un marcador de 6-4 y 6-3.  Honduras ascendía a la Zona II Americana.