¿La “H” perdió ante El Salvador? Respiremos tranquilos y esperemos lo mejor…

Foto compartida por @FenafuthOrg (Twitter).

Apenas ayer lo mencionábamos en la previa; ante El Salvador no hay excusa que valga, y dicho y hecho… ¡Nos dieron en la madre!

En un partido amistoso jugado en tierras estadounidenses los salvadoreños vencieron 1-0 a su similar de Honduras, así que no hay mucho qué decir. El resultado habla por sí solo.

No me malentiendan. No es que perder ante El Salvador sea algo ofensivo ni nada por el estilo, pero a nivel general eramos claramente favoritos, y los nuestros no hicieron valer su calidad en la cancha.

La “H” técnicamente enfrentó a una selección “C” tomando en cuenta las dificultades que tuvo Carlos de los Cobos para hacer la convocatoria, así que no hay que darle vueltas al asunto; la gira fue un desastre.

  • Partido Amistoso
    Sábado, 2 de junio
    El Salvador 1-0 Honduras
    Lugar: BBVA Compass Stadium, Houston

Desarrollo del Partido:
El Salvador 0-0 Honduras
El Salvador 1-0 Honduras (Dennis Pineda, 20′)

Es cierto, a la Bicolor le faltaban varios jugadores, como Romell Quioto y Alberth Elis, pero no excusa si vemos la situación del rival.

De entrada los salvadoreños solo contaban con un legionario, y curiosamente fue Dennis Pineda, quien juega en el Santa Clara de Portugal.

A ello sumen que a Carlos de los Cobos se le salieron 10 jugadores de su primera convocatoria, esto porque el Alianza FC no los quiso prestar.

Sin faltar el respeto ni nada por el estilo, pero de los Cobos técnicamente hizo una recogida, y fiel al estilo de los salvadoreños lucharon como si fuera un partido eliminatorio, y posiblemente eso hizo la diferencia.

Debemos señalar que Honduras fue levemente superior en cuanto a juego se refiere, pero faltó lo más importante en este deporte… ¡El gol!

Ni modo, así es el fútbol. Por ahora toca tomarnos las cosas con calma, respirar tranquilos y esperar lo mejor para el equipo de todos.

Recordemos que todavía ni siquiera tenemos a un entrenador oficial, así que el proceso no ha comenzado.

La misión debe ser el Mundial de Qatar 2022; es un gran reto que tenemos tomando en cuenta los antecedentes, pero si todos remamos hacia el mismo lado es claro que podemos llegar al destino.