Londoño no sigue en El Progreso por deudas: ¿Así queremos tener a 12 equipos?

Foto del Diario Deportivo Diez.

Que quede claro; el colombiano Horacio Londoño no le debe nada a nadie, es al contrario, el Honduras de El Progreso tiene una deuda con él.

El estratega sudamericano dirigió el torneo pasado a los “Arroceros”, ayudándolos a salir del descenso e incluso logrando clasificar al equipo al repechaje, donde fueron eliminados por el Real España.

En lo deportivo fue un buen trabajo por parte del equipo progreseño, pero en lo administrativo dejan mucho que desear.

Este viernes Horacio Londoño ha dado a conocer que no seguirá en la institución por el dinero que le deben, ese que se ganó gracias a su labor en el banquillo.

En declaraciones brindadas a Televicentro afirmó que el Honduras de El Progreso tiene una deuda con él, y que espera que se resuelva sin necesidad de ir a tribunales ni nada por el estilo.

“No podía iniciar un proyecto sobre una deuda (…) Lo único que espero es que en los próximos días se me cancele la deuda, yo no quiero llegar a instancias incómodas para ambas partes”, mencionó.

Además, señaló que había solicitado un aumento en su salario, pero que el mismo no había sido aceptado por la directiva, así que tomó la decisión de dar un paso al costado.

Y es aquí donde entramos en controversia… ¿Con este tipo de situaciones queremos a 12 equipos en la Liga Nacional?

Foto compartida por @ClubHProgreso Twitter).
Foto compartida por @ClubHProgreso Twitter).

Estamos a tan solo días de que se desarrolle la Asamblea de Liga Nacional, y uno de los temas que se tratará será la ampliación de 10 a 12 equipos en el torneo.

Comprendo totalmente que sería positivo para nuestro fútbol en cuando a competencia se refiere, el campeonato sería más atractivo y podemos encontrar un formato que llame la atención, pero en materia administrativa considero que no estamos preparados para ello.

La idea no es incrementar los problemas en Primera División, y un ejemplo claro fue cuando cinco equipos de Liga Nacional se pusieron en huelga porque no tenían recursos, retrasando el inicio del Clausura 2018.

En fin, es un tema difícil de tratar. Lo ideal sería poner requisitos que demuestren el sustento económico de una institución, y que solo de esa manera puedan participar en el máximo circuito del fútbol hondureño.

Por ahora no queda de otra más que esperar para ver en qué termina todo este asunto.