España: Golazo de Bryan Acosta y Jona Mejía se queda con ganas de ascender

¡Terminó la temporada regular en la Segunda División de España!

Este sábado se disputó la última jornada, y con respecto a nuestros legionarios en dicho fútbol hay dos puntos a señalar.

Lo primero sin duda alguna es el golazo de Bryan Acosta con el Tenerife, y lo segundo lamentablemente es que Jona Mejía no logró el ascenso con el Cádiz.

Hay varios temas a tratar, pero vamos paso a paso.

  • Jornada 42 / Liga 123
    Tenerife 1-1 Albacete
    Granada 2-1 Cádiz

¡Golazo del «Tambito»!

https://youtu.be/qPIy3KVaAJ0

El Tenerife no se jugaba nada, lo único que quería era cerrar en casa con dignidad, algo que hasta cierto punto se le complicó, pues enfrentaba a un equipo que peleaba por no descender.

El Albacete se fue arriba en el primer tiempo con un tanto de César de la Hoz al minuto 25, pero en la segunda parte los locales reaccionaron con un golazo de nuestro compatriota Bryan Acosta.

El catracho ingresó de cambio al minuto 59 y al 75 empató el duelo con un zurdazo tremendo, colocando el definitivo 1-1 del juego.

Los isleños terminaron la temporada en el puesto número 11 de la tabla, mientras que el Albacete se salvó del descenso al terminar en el lugar 17.

Jona Mejía y el Cádiz… ¡Lamentable!

Foto compartida por @Cadiz_CF (Twitter).
Foto compartida por @Cadiz_CF (Twitter).

Cuando el hispano-hondureño llegó al Cádiz a mitad de temporada el equipo estaba en el segundo lugar, peleando por el ascenso directo a Primera División.

Los resultados no fueron del todo positivo, pero en la última fecha les bastaba ganar para permanecer en puestos de Play-Offs, donde podrían buscar la tercera plaza hacia la Liga.

El detalle es que perdieron ante el Granada, por lo que únicamente se quedaron con las ganas de ascender.

Mejía fue titular pero tuvo que salir de cambio por molestias al minuto 14; su equipo perdió 2-1 y terminaron la campaña en el noveno lugar de la tabla de posiciones.


En términos generales fue una buena campaña individual de Bryan Acosta y una mala temporada por parte de Jona Mejía, quien simple y sencillamente no se encontró con el gol.

Por ahora se vienen las vacaciones y luego a encarar una nueva campaña, el «Tambito» con el Tenerife y Mejía aún sin futuro definido, pues su ficha pertenece al Córdoba.

¡Les deseamos lo mejor a ambos!