Honduras ocupa el lugar 62 en la historia de los Mundiales; Brasil manda…

Foto de CNN.

A días de que se mueva el balón…


Hay récords en la historia de los Mundiales que se consiguen en unos cuantos años, como el que repasamos ayer de Rafa Márquez, quien se convertirá en uno de los pocos futbolistas en jugar cinco ediciones de la competencia.

Sin embargo hay otros datos estadísticos que van más allá, y para que tengan sentido se debe hacer una revisión de cada Copa del Mundo, tomando en cuenta cada triunfo, cada empate y cada derrota.

Este día repasaremos la Tabla Histórica de los Mundiales, la cual lidera la pentacampeona Brasil, esto por todo lo que ha conseguido a lo largo de los años.

  • POSICIONES:
    1.- Brasil (227 Pts)
    2.- Alemania (218)
    3.- Italia (156)
    4.- Argentina (140)
    5.- España (99)
    6.- Inglaterra (98)
    7.- Francia (96)
    8.- Holanda (93)
    9.- Uruguay (72)
    10.- Suecia (61)

Es importante destacar que en esta Tabla Histórica no se toman en cuenta los campeonatos ganados, de lo contrario Uruguay estaría más arriba.

En este caso únicamente se toman en cuenta los triunfos, los empates y las derrotas, dependiendo la competencia, pues en sus inicios únicamente se brindaban 2 puntos al equipo ganador, al menos hasta 1994, cuando se cambió a 3 unidades.

Definitivamente los brasileños son amos y señores, pues dicho sea de paso son los que más han ganado con 70 partidos a su favor, además de sumar apenas 17 empates y 17 derrotas.

Ahora, la pregunta que muchos se hacen… ¿Cómo está Honduras?

costly

Lamentablemente para encontrar a la “H” tenemos que bajar hasta el puesto 62, esto por acumular únicamente 3 puntos en los 9 partidos que hemos disputado.

Y si hablamos a nivel de Concacaf somos los sextos, pues nuestros rivales en la zona han tenido mejores participaciones en la máxima competencia.

Tabla Histórica de los Mundiales (Concacaf):
13.- México (56 Pts)
23.- Estados Unidos (30)
29.- Costa Rica (19)
55.- Cuba (4)
60.- Jamaica (3)
62.- Honduras (3)

Los caribeños están arriba de nosotros por mejor diferencia de goles, así que aunque duela decirlo la realidad es que a la Copa del Mundo solo vamos de paseo.

Al menos no somos El Salvador, ya que nuestros hermanos centroamericanos ocupan el último lugar (Puesto 77) con cero puntos acumulados y una diferencia de goles de -21.

Lamentablemente aquella derrota de 10-1 ante Hungría los hizo caer en el fondo de la tabla.


CLICK AQUÍ Para ver la Tabla Histórica de los Mundiales en su totalidad