¡La misma tecnología que tu celular! El balón del Mundial es una locura…

Foto de centrotampa.com

A 1 día de que se mueva el balón…


Hemos llegado al final de la cuenta regresiva de cara al Mundial de Rusia 2018, y como fue costumbre durante estos días repasemos una última curiosidad.

Este martes hablamos del máximo goleador en la historia de la Copa del Mundo, Miroslav Klose, quien de alguna manera u otra consiguió tener un romance con la pelota.

Y hablando de ello, conozcamos a continuación algunos datos relacionados con el Telstar 18, el balón oficial del Mundial de Rusia, pues aunque no lo crean tiene la misma tecnología que cualquier otro celular inteligente.

https://youtu.be/Q7o_QcLlcjk

La empresa Adidas es la encargada de hacer el balón de la Copa del Mundo, y en esta ocasión no se anduvieron con cosas para buscar la innovación.

De entrada podemos decir que el Telstar 18 es el primero que contará con la tecnología Near Field Communication (NFC), similar a la que utilizan los celulares actualmente para aplicaciones de pago y transferencia de archivos de forma inalámbrica.

“La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. La experiencia personalizada, que incluye reconocimiento de ubicación, presenta detalles específicos de cada balón y proporciona acceso a desafíos y concursos de destrezas futbolísticas”, explicó la FIFA en un comunicado tras su lanzamiento.

Algunos de los datos que se registran por el balón son la velocidad y los ángulos de giro, sin embargo es importante mencionar que la tecnología como tal no será utilizada en la Copa del Mundo, siendo así únicamente un avance en cuanto a innovación se refiere.

0021659126

Definitivamente el Telstar 18 es el primer paso a una nueva generación de balones, es por ello que su precio oficial es muy alto, o como decimos en Honduras: “Un poco cariñoso”.

La versión más cara cuesta 129 euros, o sea más de 3,500 lempiras, aunque debemos destacar que hay réplicas oficiales que son más cómodas para los aficionados.

El nombre del nuevo balón se inspiró en la esférica que se usó en los Mundiales de México 1970 y Alemania 1974, llamado Telstar en honor al satélite enviado al espacio en 1962 con forma de esfera.

De esta manera ya conocemos un poco más de ese objeto al que muchos llaman la “Caprichosa”, y con ella mañana comenzará la magia de un nuevo Mundial.

Este jueves a partir de las 9:00 de la mañana Rusia enfrentará a la selección de Arabia Saudita, esto en el partido inaugural del torneo más prestigioso que tiene nuestro amado deporte.

La cuenta regresiva llegó a su fin, así que el mensaje es claro… ¡Disfrutemos!