Canadá – México – Estados Unidos 2026 con 48 selecciones. ¡No me parece!

La FIFA anunció que la Copa del Mundo de 2026 será en Norteamérica. Canadá – México – Estados Unidos, es el nombre oficial, es la primera edición que se comparte en tres países, hay 26 ciudades confirmadas para ser sede y es la primera vez que un país albergará tres mundiales – México.

Además, es la primera edición que se jugará con 48 países participantes, algo que no me parece para nada bueno. Con 32 selecciones nacionales, hay aún equipos como Arabia Saudita que se come cinco goles en el juego inaugural contra un equipo ruso que no le mete miedo a nadie y que probablemente sean los únicos tres puntos que consigan los locales. Porque Uruguay y Egipto, seguro le ganan a los rusos.

Equipos como el mismo Honduras, que en tres Copas del Mundo, no ha ganado un sólo partido, en España 82; empatamos con España e Irlanda del Norte y nos ganó Yugoslavia. En Sudáfrica, nos ganó Chile, España y empatamos con Suiza; en Brasil 2014, perdimos contra Francia, Ecuador y Suiza. Vamos a poner el pecho. ¡Literal!

No me quiero imaginar un mundial con 48 equipos. De ser Rusia 2018 con 16 selecciones más, de Concacaf hubiese clasificado Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, además media plaza para repechaje.

Así que sería mejor quedarse con el formato de 32 selecciones.

¡Es lo más justo!