Presidente del Vida detenido en Estados Unidos; él brinda su versión

Foto del Diario Deportivo Diez.

La situación económica del Vida de La Ceiba es un tema complicado de tratar, es por ello que las alarmas se han encendido con la información proveniente de Estados Unidos.

De acuerdo al medio The New Orleans Advocate, el presidente de los “Cocoteros”, Roberto Dip, ha sido arrestado en Nueva Orleans, esto por una orden emitida por el mismísimo FBI.

El hondureño es acusado de  planificar el envío de carga desde Estados Unidos a Honduras, aumentando ilegalmente el costo de este servicio, pues es propietario de una empresa de transporte de carga con oficinas en el área de Nueva Orleans y Baton Rouge.

En otras palabras el presidente Dip ha sido detenido por incumplir las leyes federales antimonopolio junto con uno de sus empleados,
identificado como Jason Handal. Ambos podrían enfrentar una pena hasta de 10 años de prisión en el peor de los casos.

Sin embargo no hay nada oficial al respecto, así que todo se debe tratar con mesura.

El mismo Roberto Dip emitió un comunicado explicando la situación, dando a conocer que está tranquilo y que pronto saldrá de esta circunstancia.

Comunicado resumido de Roberto Dip:

Hemos sido llamados para declarar sobre un problema que se suscitó en el año 2010, y que algunos de nuestra competencia con mala fe lo han traído de nuevo a la corte para destruir nuestra empresa.

En los Estados Unidos hay una ley que no permite negociaciones de precios, y en el 2010 en una reunión con todos los empresarios de este rubro se discutió el mejoramiento de los precios por los altos costos de las navieras y aduanas que sea incurrían en Honduras.

De esta reunión surgió un competidor que con mala fe mal informó a la Corte que se estaban negociando precios.

Nuestros abogados están tomando cartas en el asunto para aclarar que no ha habido de parte de DIp Shipping Company ningún acto de mala fe o intenciones de dañar a nadie. Siempre hemos actuado dentro del marco de la ley con honestidad, transparencia y justicia.

Esperemos que este asunto se solucione y que Roberto Dip pueda quedar libre, siempre y cuando sea inocente, de lo contrario…