Amistosos y más amistosos, pero nada del nuevo DT de la “H”

Foto compartida por @ESPNDatos (Twitter).

La eliminación en el repechaje intercontinental ante Australia significó el final del proceso comandado por Jorge Luis Pinto, el cual milagrosamente se mantuvo con vida hasta instancias finales, pero ni modo, toca olvidarnos de ello.

El cafetero y la “H” han tomado caminos distintos; lo que haga el estratega sudamericano poco nos interesa, pero la Selección Nacional si nos tiene preocupados.

Por parte de la Fenafuth primero confirmó un partido amistoso ante Emiratos Árabes Unidos, y ahora nos dan a conocer que quieren otro duelo de preparación ante una selección grande de Sudamérica.

“Para septiembre no tenemos nada, además dependemos del proceso de elección del nuevo Cuerpo Técnico de la Selección. En noviembre puede ser que juguemos contra un grande de Sudamérica en Estados Unidos pero todo eso está en veremos”, dijo hace algunos días Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth.

Foto del Diario La Prensa.
Foto del Diario La Prensa.

¡Vaya! Al menos lo tienen claro, o bueno, eso es lo que parece.

Gerardo Ramos fue sensato en sus palabras: “Dependemos del proceso de elección del nuevo Cuerpo Técnico de la Selección”.

No nos podemos hacer bolas. De ahora en adelante cada juego amistoso debe formar parte de un nuevo proceso, y eso significa que los partidos no deben ser dirigidos por entrenadores interinos, sino por el estratega elegido para guiar a la “H” al Mundial de Qatar 2022.

Quizá pueda parecer muy impaciente porque desde la Fenafuth aclararon que luego de la Copa del Mundo de Rusia 2018 tomarán una decisión, pero considero que cada día que pasa nos juega en contra, así que ojalá y esté equivocado.

El sueño de todos nosotros es volver a la máxima competencia del fútbol, y claro, si podemos pelear por la Copa Oro debemos hacerlo, principalmente después de nuestras últimas dos penosas participaciones.