Mundial de Catar será en noviembre y diciembre. ¿Estará la H?

Todavía no finaliza el Mundial de Rusia 2018 y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol y Asociados (FIFA), Gianni Infantino, ha dado a conocer que las fechas para el próximo Mundial de fútbol.

¡El próximo Mundial se realizará en Catar y será del  21 de noviembre al 18 de diciembre!

Se jugará en estas fechas debido al clima en el país asiático.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) le propuso a Infantino que el Mundial de Catar se jugué con 48 Selecciones tal y como será en el Mundial de 2026.

Infantino y la FIFA decidieron trasladar esa petición a los organizadores Cataríes.

“En los próximos meses nos reuniremos con ellos y se adoptará una decisión. Por el momento, se juega con 32 selecciones y la distribución de los cupos queda como está”, dijo Infantino.

Infantino también aseguró que la elección de la candidatura norteamericana para 2026 no daña las intenciones de Argentina, Uruguay y Paraguay de organizar el Mundial de 2030, pese a estar en el mismo continente.

“No lo daña, porque son confederaciones distintas, Concacaf y Conmebol. No tendrá un impacto negativo, pero habrá muchos candidatos y esperamos que todo se haga en un proceso correcto, como se hizo aquí”, el 13 de junio, cuando el Congreso de la FIFA eligió a la candidatura norteamericana frente a la marroquí.