¡Orgullo catracho, papá! Teófimo López conquista su primer título con nocaut incluido

Foto compartida por @DiarioMashn (Twitter).

Tarde o temprano iba a suceder, y este sábado fue el día elegido.

El trabajo realizado por el hondureño Teófimo López con los guantes puestos es simple y sencillamente espectacular, así que era claro que en algún momento tendría una oportunidad por algún título.

La misma se le presentó este fin de semana al enfrentar al brasileño William Silva, esto en la disputa de un título que estaba vacante; exactamente el Título Continental de Las América.

¿Qué sucedió?

Nos pegamos en el pecho y lo decimos de manera orgullosa: ¡Teófimo sigue invicto en el boxeo profesional y ya conquistó su primer título!

El catracho encaraba su décima pelea profesional, mientras tanto su rival ya tenía un rodaje importante, pues antes del duelo había peleado en 26 ocasiones, ganando 25 de ellas y únicamente perdiendo una.

Bueno, ese saldo de las derrotas se aumentó a dos gracias a lo hecho por Teófimo, quien lo noqueó a los 15 segundos del sexto asalto al conectar una serie de golpes importantes, dejándolo sin la oportunidad de continuar en la pelea.

De esta manera el hondureño se queda con el Título Continental de Las Américas de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que sigue dando pasos en una carrera que pinta para ser exitosa desde cualquier punto de vista.

“El mensaje que envío con esta victoria es que no estoy aquí para juegos. Todo lo que digo, lo hago. Sobre la celebración en el ring, estaba hablando con mi padre, y dijimos: ‘Hagamos celebraciones como en el fútbol’. Esas son las cosas que quiero traer al mundo del boxeo. Fue un jonrón. Este es mi momento”, dijo Teófimo al final de la lucha.

Muchos dirán que no debemos sacar pecho por él porque su formación fue netamente estadounidense, pero créanme, hay un detalle que no podemos dejar pasar.

Tiene sangre hondureña y él está consciente de ello, es por eso que nunca hace falta la Bandera cinco estrellas, y este sábado no fue la excepción.

https://twitter.com/GermanR89/status/1018277013503840257