Serán 97 catrachos los que pondrán el pecho por el país en Colombia… ¡Éxitos!

Seamos realistas; el fútbol es definitivamente el deporte que más apoyo recibe en nuestro país, y aún así no cumple las expectativas, pues nuestros niños siguen jugando en campos de tierra sin recibir la formación correcta.

Bien, imagínense que nos quejamos de cómo las autoridades manejan al balompié nacional, pero créanme, en los mal llamados “otros deportes” la situación es peor, y todos estamos conscientes de ello pero nadie dice ni hace nada.

¡Ahhh! Pero si ganan una medalla en cualquier disciplina salimos todos pegándonos en el pecho, diciendo que estamos orgullosos, que siempre creímos en ellos y bla, bla, bla.

Joel-Pavon-Rio-2016-RadioHouse

Sinceramente no comprendo ciertas situaciones, y una de ella es el poco apoyo que las autoridades dan a estos “otros deportes”, cuando en el pasado nos han demostrado que son capaces de dejar en alto los colores de nuestro país, tal y como intentarán hacerlo en Colombia.

Exactamente en Barranquilla se desarrollará una nueva edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, y para ello 97 atletas hondureños nos representarán buscando los mejores resultados posibles.

Los deportes en los que Honduras participará serán los siguientes: Atletismo, Balón mano, Boxeo, Ciclismo, Ecuestre, Judo, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Remo, Ratquebol, Tenis, Tenis de mesa, Tiro olímpico, Taekwondo, Voleivol de playa, Patinaje, Esgrima y Fútbol.

Miguel Ferrera RadioHouse

Hay muchas disciplinas a seguir de cerca, entre ellas el taekwondo con la participación de Miguel Ferrera, además del levantamiento de pesas con Joel y Axel Pavón.

En fin, de nuestra parte haremos todo lo posible para informar cómo se están desarrollando los juegos en Barranquilla, mismos que comienzan este 19 de julio y finalizan el 3 de agosto.

Esperemos que nuestros compatriotas consigan dejar en alto a nuestra Bandera, es por ello que no les deseamos suerte porque sabemos que han trabajado para eso, lo único que les decimos es… ¡Éxito!

No importa el día, la hora, el momento, el deporte o cualquier otra circunstancia, deben encarar la competencia como baleada especial: ¡Con todo!