¡¿Qué onda con el Once Ideal del Mundial?! La FIFA como siempre…

Foto de peru21.pe

La FIFA casi nunca queda bien con nadie, pero no es culpa de nosotros, simplemente parece que las decisiones que toman las hacen sin ver el fútbol ni nada por el estilo.

La polémica más reciente tiene que ver con su elección del Once Ideal del Mundial de Rusia 2018, mismo que ha generado mucho de qué hablar, ya que hay jugadores incluidos que definitivamente no merecían un lugar en tan prestigioso listado.

Es cierto, al final es cuestión de percepción, pero hay cosas que sinceramente no se pueden dejar pasar, así que sin más preámbulo les presento el equipo armado por la FIFA una vez finalizada la Copa del Mundo.

Once_Idea

  • Equipo Ideal del Mundial de Rusia 2018:
    -Hugo Lloris (Francia)
    -Kieran Trippier (Inglaterra)
    -Raphael Varane (Francia)
    -Dejan Lovren (Croacia)
    -Ashley Young (Inglaterra)
    -Paulinho (Brasil)
    -Luka Modric (Croacia)
    -Eden Hazard (Bélgica)
    -Antoine Griezmann (Francia)
    -Neymar (Brasil)
    -Kylian Mbappé (Francia)

¿Hugo Lloris?

¿Ashley Young?

¿Paulinho?

¿NEYMAR?

¡¿Qué onda con la FIFA?!

De entrada vamos con la lógica. Al final del campeonato le dieron los Guantes de Oro al belga Thibaut Courtois, y según tengo entendido ese premio se le da al mejor portero de la competencia… ¡¿Entonces que hace Hugo Lloris en el equipo ideal?!

Y si nos vamos a los números el máximo goleador del torneo, Harry Kane, tiene que estar sí o sí, pues un delantero vive de meter goles, tal y como lo hizo el inglés, a quien simplemente no pudieron desbancar con sus seis goles marcados.

Bueno, concuerdo con muchos usuarios en las redes sociales al considerar que la elección de la FIFA en este Once Ideal se debe más a un tema comercial que futbolístico.

Para terminar daré mi propio Equipo Ideal, y los invito para que también compartan el suyo a ver si nos ponemos de acuerdo:
-Thibaut Courtois (Bélgica)
-Thomas Meunier (Bélgica)
-Raphael Varane (Francia)
-Samuel Umtiti (Francia)
-Lucas Hernández (Francia)
-N’Golo Kanté (Francia)
-Luka Modric (Croacia)
-Eden Hazard (Bélgica)
-Antoine Griezmann (Francia)
-Kylian Mbappé (Francia)
-Harry Kane (Inglaterra)