Oficial: El “Ñangui” Cardona se llevará sus baleadas al Marathón

Humildad, esfuerzo, entrega, dedicación y trabajo. Esas palabras en todo el sentido son sinónimos de Jorge el “Ñangui” Cardona, jugador que había jugado siempre en primera división para el Honduras de El Progreso.

Bien, la buena labor realizada sobre el terreno de las acciones ha provocado que un equipo grande en el país se fije en sus servicios, y no hablamos de cualquier club, sino del actual campeón de Copa Presidente y Liga Nacional.

¡Exacto! Hablamos del Marathón.

Este sábado el equipo verdolaga sorprendió a propios y extraños al anunciar a través de sus redes sociales la contratación del futbolista, quien dejará la disciplina del equipo progreseño para encarar un nuevo reto en su carrera.

Cardona ha firmado con los sampedranos por un año, así que no solo tiene la ilusión de llegar al equipo y destacar, sino también de participar en la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que para Marathón arrancará hasta el próximo año.

El fichaje parece prometedor desde cualquier punto de vista, pues al “Ñangui” hay poco que reclamarle cuando lo entrega todo en la cancha, así que por ahora lo único que queda por ver es su adaptación al equipo y saber cuántos minutos de juego le pueda dar el técnico Héctor Vargas, además de conocer si su pareja le acompañará en esta nueva aventura.

Como curiosidad el ahora exfutbolista del Honduras de El Progreso celebraba cada gol que lograba marcar con una mujer que vendía baleadas en el Estadio Humberto Micheletti, y lo hacía de una manera muy romántica, pues ha sido la persona con la que ha elegido pasar el resto de su vida.

Ñangui_Cardona

Sin duda alguna el “Ñangui” es un ejemplo a seguir, algo así como el futbolista que mantiene viva la garra catracha de la que siempre se ha hablado. Hay que ver los resultados, pero por ahora parece que Marathón ha dado en el clavo con su fichaje.