Chirinos titular en derrota de Lobos y Beckeles presente en triunfo ante el América

Foto compartida por @TD_Deportes (Twitter).

Este fin de semana comenzó a disputarse una nueva temporada en la Liga MX de México, o sea la primera división del balompié azteca.

En esta oportunidad los hondureños estaremos más que pendientes de dicho torneo por una razón, y es que para esta campaña tendremos a tres compatriotas intentando dejar en alto los colores de Honduras con sus participaciones.

Por una parte Brayan Beckeles continúa en el Necaxa, mientras tanto Lobos BUAP suma a dos catrachos a su plantel, siendo los casos de Michael Chirinos y Félix Crisanto.

¿Cómo les fue en su debut?
Bueno, hagamos un pequeño resumen.

  • Jornada 1 / Liga MX
    Domingo, 22 de julio
    Santos 2-1 Lobos BUAP
    Necaxa 2-1 América

Chirinos titular en derrota de Lobos

Desarrollo del Partido:
Santos 0-0 Lobos
Santos 0-1 Lobos (Bryan Rabello, 9′)
Santos 1-1 Lobos (Brian Lozano, 48′)
Santos 2-1 Lobos (Jonathan Rodriguez, 57′)

A DESTACAR:

  • El hondureño Michael Chirinos fue titular con el equipo universitario. Salió de cambio al minuto 82 del encuentro.
  • Al catracho le hace falta un poco más de adaptación, sin embargo no se miró mal, incluso hizo un remate al arco que el portero del actual campeón de México salvó.
  • Nuestro otro compatriota, Félix Crisanto, no tuvo actividad, pues apenas se sumó a los trabajos del equipo hasta hace algunos días.

Beckeles titular en triunfo ante el América

Desarrollo del Partido:
Necaxa 0-0 América
Necaxa 1-0 América (Víctor Dávila, 35′)
Necaxa 1-1 América (Roger Martínez, 72′)
Necaxa 2-1 América (Brian Fernández, 74′)

A DESTACAR:

  • A pesar de tener a un nuevo técnico (Marcelo Michel Leaño) el hondureño Brayan Beckeles sigue siendo titular indiscutible con el Necaxa. Ante el América disputó todos los minutos del partido.
  • El catracho se muestra como un defensa con mucha experiencia, no se complica cuando tiene el balón en sus pies y recupera muchos posesiones en la zona defensiva.
  • Sin duda alguna colaboró de manera importante en el triunfo de los «Rayos», comenzando así su participación en liga con el pie derecho.

Esperemos que cada fin de semana nuestros compatriotas puedan destacar, tanto en lo colectivo como en lo individual, así que… ¡Éxitos!