¡Bienvenidos a la Liga Nacional! Olimpia se encargó de recibir a los recién ascendidos…

Foto compartida por @sporthiva (Twitter).

El Real de Minas es el equipo benjamín de nuestra Liga Nacional, y después de dos temporadas de ensueño conquistó un ascenso impresionante, superando la tercera y segunda división en su respectivo momento.

Esos resultados le han válido para estar hoy en el máximo circuito de nuestro balompié, y aunque querían comenzar con un resultado positivo e histórico lamentablemente para sus aspiraciones todo les salió de la patada.

El problema era que enfrente tenían a Olimpia, un equipo que este torneo no se andará con sentimentalismo alguno en búsqueda del título, y como tal este sábado se hizo respetar.

  • Jornada 1 / Apertura 2018
    Sábado, 28 de julio 
    Real de Minas 1-3 Olimpia
    Estadio Roberto Martínez, Siguatepeque

https://youtu.be/kirHv_3Sa2w

Desarrollo del Partido:
Real Minas 0-0 Olimpia
Real Minas 0-1 Olimpia (Jerry Bengtson, 32′)
Real Minas 1-1 Olimpia (Moisés López, 63′)
Real Minas 1-2 Olimpia (Carlo Costly, 76′)
Real Minas 1-3 Olimpia (Rony Martínez, 85′)

Al inicio del encuentro el Real de Minas dio buenas sensaciones, y todo parecía sonreírles más cuando al minuto 12 se fue expulsado Jonathan Paz por doble amonestación, sin embargo no aprovecharon la superioridad numérica que tenían en el campo.

Poco a poco la “Pimpa” fue tomando el control del partido y por ello abrió el marcador al minuto 32, esto gracias a la efectividad de Jerry Bengtson, quien se convirtió en el jugador que marcó el primer gol de la competencia.

Posteriormente, en la segunda parte, Moisés López empató los cartones, y aunque el duelo era bastante peleado fueron los “Merengues” quienes se quedaron con el triunfo, esto por los tantos anotados por Carlo Costly y Rony Martínez.

Así que… ¡Bienvenidos! Con este resultado el “Viejo León” recibe a los recién ascendidos, quienes dejan el resultado atrás y ahora en enfocan en lo que se viene el próximo fin de semana con la Jornada 2.


ALINEACIONES:

Real de Minas
Walter López, Nelson Vallejo, Nelson Muñoz, Carlos Gutiérrez, Brayan Acosta, Moisés López, Irving Reyna, Oscar Padilla, Julián Galo, Jesse Moncada y Anderson Ávila.

Olimpia
Edrick Menjivar, Kevin Álvarez, Elmer Güity, Dabirson Castillo, Jonathan Paz, Mayron Flores, John Paul Suazo, Deybi Flores, Brayan Velásquez, Carlo Costly y Jerry Bengtson.