¡Epa! Galvaliz y Moreira ya le dieron tres puntos al Motagua

Foto compartida por @sporthiva (Twitter).

Primera prueba en Liga Nacional: Aprobada.

Los dos extranjeros que fichó el Motagua para la presente temporada han comenzado a rendir frutos, y un ejemplo de ello es el triunfo que le dieron a su equipo este sábado.

El “Ciclón Azul” en casa quería dejar atrás su amarga eliminación en Copa Presidente, es por ello que ante el Platense harían todo lo posible por sumar una victoria.

El triunfo para los locales se dio por una jugada en específico, donde vieron acción el argentino Matías Galvaliz y el paraguayo Roberto Moreira, quienes se ilusionan con tener un torneo de ensueño.

  • Jornada 1 / Apertura 2018
    Sábado, 28 de julio
    Motagua 1-0 Platense
    Estadio Nacional, Tegucigalpa

https://youtu.be/KimXKsbT-fM?t=54s

Desarrollo del Partido:
Motagua 0-0 Platense
Motagua 1-0 Platense (Roberto Moreira, 22′)

Los capitalinos desde el inicio tomaron el control del juego y fueron quienes llevaron la voz cantante, es por ello que abrieron el marcador gracias a la combinación de sus nuevos fichajes.

Al minuto 22 Galvaliz mandó un centro preciso al área, donde estaba Roberto Moreira, quien con una tremenda técnica de cabeceo mandó la pelota al fondo de la red.

Después de ello el juego se mantuvo igual; Motagua era levemente mejor y los escualos intentaban sorprender con la velocidad de Winchester, pero las cosas cambiaron con la expulsión por doble amonestación de Matías Galvaliz, dejando a los “Azules” con un hombre menos en los últimos momentos del encuentro.

Ante ello el Platense tomó el dominio del balón y creó fútbol con más calma gracias a la participación de “Rambo” de León y Edgar Álvarez, pero lamentablemente para sus aspiraciones no fueron efectivos y no encontraron el gol del empate.


ALINEACIONES:

Motagua
Jonathan Rougier, Juan Pablo Montes, Cristopher Meléndez, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Héctor Castellanos, Walter Martínez, Matias Galvaliz, Kevin López, Roberto Moreira y Marco Tulio Vega.

Platense
Rafael Zúniga, David Mendoza Jeffrey Flores, Andrés Bolaños, Grosby Benítez, Joshua Nieto, Kervin Arriaga, Alexander Aguilar, Cristhian Altamirano, Rundell Winchester y Aldo Fajardo.