¡Bien hecho! Motagua es multado por esconder balones ante el Platense

Foto de Radio América.

El pasado fin de semana el Motagua derrotó como local al Platense por la mínima diferencia, pero más allá de lo que pasó en el campo se registró un hecho que ha dado mucho de qué hablar, y este es que en el final del partido se perdieran los balones.

El “Ciclón Azul” tenía un jugador menos en los instantes finales del encuentro y los escualos presionaban buscando el tanto del empate, así que para no tener problema en el cierre los recogebalones se hicieron los locos, y esto incluso es algo que ha quedado grabado en vídeo.

Bueno, la Comisión de Disciplina no se ha andado con cosas y ha tomado cartas en el asunto, dando a conocer que multará al Motagua por lo sucedido, acusando a la institución de realizar una acción que ellos catalogan como anti-Fair Play.

La cantidad de dinero que los azules deben pagar es de 10 mil lempiras, esto por una orden que no se sabe de dónde llegó; si de la directiva, el cuerpo técnico o alguno de los jugadores del club.

Desde cualquier punto de vista todos debemos estar de acuerdo: ¡La multa está bien! De lo contrario lo seguirán haciendo, aunque curiosamente en el pasado también los habían multado por la misma situación, y bueno, lo han vuelto a hacer apenas en la Jornada 1 del torneo.

Pero ojo con lo que dijo el técnico Diego Vásquez: “En todas las canchas lo hacen y a Motagua lo satanizan”.

Si eso es así no hay que quebrarnos la cabeza: ¡Hay que multar a todo el que lo haga y punto! Así evitaremos que se practique algo que no aporta en nada a nuestro fútbol.