Iba a cometer la torpeza de publicar en esta nota algunos de los poemas del escritor hondureño (y nacionalizado costarricense), Dennis Ávila, pero después pensé que si querés deleitarte con su poesía, mejor andá hoy al Centro Cultural de España, por el Redondel de los Artesanos.
Autor de La infancia es una película de culto y Ropa Americana, Dennis es, sin ninguna duda, uno de los grandes embajadores -sin cobrar un cinco-, de Honduras por el mundo.
En un país en el que las fechorías están a la orden del día, los escándalos-shows de Pandora y las tomas y paros para obtener el aumento de un lempira para el pasaje del taxi, encontrarse con un tipo de la calidad de Dennis Ávila es una luz de esperanza.
La Nación de Costa Rica define a Dennis como “Uno de los primeros poetas centroamericanos en abordar el drama de las migraciones hacia el norte, de una manera certera, en lo que esto tiene de realidad, acontecimiento, historia, política de la palabra o crónica de la sed de aventura”.
Pero este mosquetero de los versos no estará solo hoy, pues compartirá la noche con Leonel Alvarado, León Leiva Gallardo y Fabricio Estrada.
¿Acaso se puede pedir más?