Motagua tiene mucho que mejorar si quiere ser campeón de la Liga Concacaf…

Foto de @OrgulloMotagua (Twitter).

Objetivo: ¡Cumplido!

El Motagua superó su respectiva llave de octavos de final en la Liga Concacaf, esto al derrotar al Belmopan Bandits por la mínima diferencia en el partido de vuelta jugado en tierras beliceñas.

Con este resultado las “Águilas” dejan en el camino a Georgie Welcome y compañía con un global de 3-0 a su favor, sin embargo dejan ciertas dudas con respecto a lo que pueda pasar en el futuro.

  • Partido de vuelta / Liga Concacaf 
    Martes, 7 de agosto
    Belmopan Bandits 0-1 Motagua
    Lugar: Isidoro Beaton Stadium, Belmopán
    Global: 3-0 a favor de los hondureños

Desarrollo del Partido:
Bandits 0-0 Motagua
Bandits 0-1 Motagua (Roberto Moreira, 55′)

A nivel general el Motagua volvió a ser superior a su rival, manteniendo el control del balón y generando varias ocasiones de gol, tal y como sucedió en la ida, sin embargo volvió a pecar en el mismo aspecto; la falta de eficiencia frente a la portería.

Tranquilamente los azules pudieron clasificar con un global de 8-0 a su favor o algo por el estilo, pero no terminaron capitalizando las acciones como esperaban, es por ello que se deben conformar con el 3-0 para avanzar a los cuartos de final.

¡Ojo! El rival no fue exigente y también por ello Motagua posiblemente no mostró su mejor versión, pero es un hecho, si quieren ser campeones de este torneo tienen mucho que mejorar.

La dificultad irá subiendo con el paso de los partidos, y de entrada en la siguiente ronda los capitalinos enfrentarán a un rival de mayor trascendencia, ya sea al Santos de Guápiles de Costa Rica o el Portmore United de Jamaica, siendo esta una serie que se definirá el jueves (En la ida el equipo caribeño ganó 1-2 en tierras ticas).

Lo importante para Motagua es que tiene tiempo para trabajar, y si todo va de acorde a la lógica su funcionamiento debe ir de menos a más, no solo en la Liga Concacaf, sino también en el Apertura 2018 de la Liga Nacional.


ALINEACIONES:

Belmopan Bandits
Shane Orio, Salawu, Gaynair, Gonzaga, Velásquez, Dalton Eiley, James, Requena, Lenon, Rony Flores y Georgie Welcome.

Motagua
Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Klifox Bernárdez, Mayorquín, Marcelo Santos, Matías Galvaliz, Walter Martínez, Kevin López y Roberto Moreira.